Por fin revelan cómo hacen el viento que aparece en "La Rosa de Guadalupe"

Por fin revelan cómo hacen el viento que aparece en “La Rosa de Guadalupe”

por Adolfo Santino

Esos efectos especiales sí se pueden ver

Cima de los Vientos.- Ya sabemos cómo logran que se vea el característico viento que sale en el programa de “La Rosa de Guadalupe”, y la verdad era algo que no podíamos morir sin saberlo.

Como seguramente todos hemos visto, en dicho programa hay escenas donde a los protagonistas del capítulo les llega como un ventarrón justo en los momentos clímax como si recibieran “una bocanada divina”, lo que hace honor al título del programa.

Ese viento por lo regular va a acompañado por un haz de luz que simula que el actor recibió una iluminación (también divina, faltaba más), y todo esto es logrado gracias a “efectos especiales”. Solo que no sabíamos exactamente cómo los hacían.

Fue gracias a un video publicado por la cuenta “Impulso Model” en TikTok que se ha revelado el secreto del “viento” que como dijimos, aparece oportunamente en cada episodio; y la explicación es más sencilla de lo que cualquiera podría esperar.

Los secretos de “La Rosa de Guadalupe” por fin revelados

“Así se graba el famoso viento en La rosa de Guadalupe, ¡es más simple de lo que te imaginas!”, escribió el usuario acompañando el clip en donde se ve cómo logran ese efecto de ventarrón individual.

El video lleva ya más de 7 millones de reproducciones de personas que hubieran preferido haberse quedado con la duda para siempre.

Como se pudo ver, el “efecto” se realiza con una secadora de cabello para lo cual editan el sonido para que no se escuche (obviamente) el aparato, y que solo quede la simulación de que llega la bocanada celestial.

“He tenido por años el viento de la rosa de Guadalupe en mi casa y no me había dado cuenta”, “Dime tus experiencias laborales: ‘yo hacía el viento de la rosa de Guadalupe'”, “¿Cómo le hacen para no reírse? Yo me hubiera atacado de risa”, fueron algunas reacciones que dejó la reveladora publicación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar