Islas desiertas para todos: Japón descubrió 7 mil islas que ni siquiera sabían que eran de ellos

Islas desiertas para todos: Japón descubrió 7 mil islas que ni siquiera sabían que eran de ellos

por Adolfo Santino
japon-islas-territorio

Ojalá al menos una sea de Godzilla

Casa Kame.- Japón acaba de encontrar 7 mil islas que ni siquiera sabían que eran de ellos y ahora sí que tiene islas para regalarle a todos sus personajes de anime.

El hallazgo se dio tras el recuento que hiciera la agencia de masas japonesas, la cual confirmó que el país tiene más de 14 mil islas, más del doble conocido anteriormente que era de aproximadamente 7 mil.

Japón ahora tiene más islas que Oxxos

La cifra oficial de islas que tenía el país del “Sol Naciente” era de 6 mil 852, tal y como fue anunciado en 1987 por la Guardia Costera de Japón, número que ahora se ha “duplicado” con las 14 mil 125 que “aparecieron” y que harán las delicias de los nipones que sueñan con irse a una de ellas con sus 3 libros favoritos, y 3 películas que no podrán ver por falta de electricidad.

Esto no significa que el territorio nipón se haya ampliado y que Pearl Harbor vuelva a estar en peligro, sino que la tecnología permitió apreciar mejor la topografía del país, y solo esperamos que en alguna de estas esté el maestro Roshi..

La forma internacionalmente aceptada para decretar que un territorio es “isla” se determinó hace algunas décadas por acuerdo de todos los países, y que indicaba que “todas las áreas terrestres naturales con una circunferencia de al menos 100 metros se considerarán ‘islas'”.

Cabe mencionar que muchos de estos islotes “encontrados” han sido centro de disputas territoriales entre el mismo Japón con China y Rusia, tal y es el caso de las Islas Senkaku y la islas Kuriles, que son pretendidas por estos dos países, respectivamente.

Ya con el conteo “oficial, el número total de islas por prefectura queda así: Nagasaki con 1,479, Hokkaido con 1,473, Kagoshima con 1,256, Iwate con 861, Okinawa con 691.

Aquí es cuando nos da gusto haber visto los Supercampeones y haber jugado “Ghost of Tsushima” para que todos estos nombres suenen “familiares”.

Y por si te lo perdiste: Poncho de Nigris aseguró que Nuevo León es como el “Estados Unidos mexicano” y cada día es más simpático el vato.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar