Pues esos pasos de reguetón sí son como un crimen pero no para tanto
Pista de baile carcelaria.- Una pareja de influencers creyó que sería buena idea ponerse a bailar en las calles de Irán, a pesar de que sabían que eso estaba estrictamente prohibido en dicho país, y ahora ya les dieron 10 años de cárcel.
Así lo determinó la justicia iraní, luego de que Astiaj Haghighi y Amir Mohammad Ahmadi se pusieran a bailar un cumbión bien sabroso enfrente de la plaza Azadi de la capital Teherán, lo cual es considerado como un delito ya que según las leyes medievales del lugar, escuchen esto: “fomentan la impureza y la indecencia”.
Astiyazh Haghighi (21 años) y Amir Ahmadi (22) compartieron este video bailando en una plaza de Teherán, Irán.
Apoyaban las protestas por la muerte de Mahsa Amini.
Hoy los condenaron a ¡10 AÑOS de prisión! por “fomentar la corrupción y la prostitución”🤬pic.twitter.com/xaYlforyCZ
— Rodolfo Asar (@rodolfoasar) January 31, 2023
Ambos tienen más de 1 millón de seguidores cada uno, y justo su video fue subido a sus redes, de ahí que las autoridades de dicho país se dieron cuenta que estaban cometiendo ese tipo de actos en territorio iraní.
A pesar de que el clip grabado el pasado noviembre de 2022 solo dura 16 segundos, fue suficiente para enloquecer a las autoridades, quienes hicieron todo en su poder para atrapar a los peligrosos bailarines; y con eso, dejar tranquilo al Ayatollah con su harén purificado.
#1Feb 🇮🇷🚨 Irán ha condenado a dos jóvenes populares en Instagram, Astiaj Haghighi y Amir Mohammad Ahmadi, a un total de 21 años de prisión por aparecer bailando en un video en internet, informó HRANA.#SomosFronteraViva pic.twitter.com/YRa9jhMVQj
— Frontera Viva (@fronteravivanew) February 1, 2023
El delito por el Ministerio de Inteligencia los condenó fue por “montaje y colusión contra la seguridad nacional y propaganda contra el régimen”, por lo que se condenó a los jóvenes de 21 y 22 años, respectivamente a 10 años de prisión, tal y como lo vimos en Aladdin.
La noticia ha indignado a medio mundo, no solo por lo dracónica de la sentencia sino por que los influencers no tuvieron derecho a un abogado durante el proceso legal justo porque el “delito” que cometieron se considera grave.
Los blogueros Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haghighi fueron acusados de “corrupción” y atentado contra la seguridad nacional, según medios iraníes en el exilio https://t.co/hnJcge3ohM
— EL PAÍS México (@elpaismexico) January 30, 2023