Ah, pero ahí andaban sirviéndose un pedazote de rosca
Provincia de “los de verde”.- Aquellas personas a los que les salió el “monito” en la rosca, tendrán que pagar los tamales si quieren que en su trabajo les paguen la quincena.
Esto luego de que en años pasados, aquellas personas que tenían que pagar los tamales para el Día de la Candelaria se han hecho los que la Virgen les habla, y nomás no llevan nada, cosa que será diferente para este año a menos que quieran que enero siga durando eternamente.
Se sabe q poner más de un muñeco en la rosca fue una estrategia para repartir el costo de los tamales luego de la crisis de los 80 y el cambio estructural. Sabremos que el postneoliberalismo ha triunfado cuando regresemos a un muñeco por rosca. #IndicadoresEstratégicos. pic.twitter.com/AZu20By4lH
— Patricio Solís (@psolisaqui) January 7, 2020
La obligación de pagar los tamales ahora sí va en serio
“¿En serio creen que lo del mono de la rosca es broma o qué?”, se quejó el dueño de una empresa que el año pasado se quedó sin desayunar pensando que la contadora iba a llevar tamaliza.
La orden de retener la nómina a los deudores ya ha sido avalada por la Secretaría del Trabajo, con lo que se espera que ahora sí para este año haya convivio en los lugares de trabajo con los tamales para celebrar a lo grande el Día de la Marmota.
Yo el 2 de febrero preparando los tamales porque me tocaron 3 muñecos por tragón. pic.twitter.com/33CJwvmm4B
— Platanitos (@SomosPlatanitos) January 22, 2023
“A mí nomás me dejaron un pedacito y tenía un mono adentro”, intentó defenderse un empleado al ver que ahora sí tendría que pagar los “de rojo” si quiere que le paguen.
Por si acaso te lo perdiste: una heladería troleó a los veganos poniendo un sabor para ellos que es puro hielo.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.