RAE aclara que decir "sho" en lugar de "yo" no es parte del idioma español

RAE aclara que decir “sho” en lugar de “yo” no es parte del idioma español

por Adolfo Santino
rae-idioma-espanol-argentinos

Penal para Argentina por lo que dijo la RAE

Pampa de las jergas.- En su intento por regular el buen hablar del idioma español, la RAE ha aclarado que decir “sho” en lugar de “yo” no es parte del castellano.

Esto viene a aclarar muchas dudas que han surgido estos días luego de escuchar a personas desbordar alegría por haber ganado un torneo de Ping-pong, hecho trascendente que afectó directamente la vida de las personas del hemisferio sur.

La RAE ha de tener envidia, por eso lo dijo

“El deformar así la ‘ll’ nunca ha sido avalado por la RAE y nunca lo hará”, sentenció el director del organismo quien tampoco acepta la palabra “laburar” como sinónimo de trabajo.

La declaración ha pegado de lleno en el corazón de los argentinos, quienes de inmediato han contestado al organismo con argumentos y cabeza fría al preguntarles “¿cuántas copas tenés?”, en jerga inteligible que parece significar un penal en favor de Argentina.

Esto afectará profundamente en las canciones de Miranda y los Auténticos Decadentes, quienes ya no podrán poner vender su música como “en español”, lo que sin duda se verá reflejado en las reproducciones de sus canciones cantadas en timbre de la Patagonia, pero bajo alguna lengua desaparecida tipo arameo.

“‘Mina’, ‘pibe’, ‘bondi’ o ‘bobó‘ tampoco son términos aceptables en el español, y cada que los oigamos nos haremos los que no entendemos”, agregó el vocero de la RAE sin dar algún comentario personal sobre las Malvinas.

 

Por si te lo perdiste: Cuauhtémoc Blanco quiere que Diego Luego lo interprete en su serio biográfico, ya ven que está igualitos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar