Parece maldicion: Cada que el Real Betis es campeón de algo, un Papa fallece

Parece maldicion: Cada que el Real Betis es campeón de algo, un Papa fallece

por Adolfo Santino
betis-papa-ratzinger-casualidad

Es como lo de las hadas de Peter Pan, pero al revés

Reina del Nunca Jamás Retorcido.- Cada que el Real Betis sale campeón de algo, un Papa fallece, o al menos así ha sucedido las últimas veces que dicho club sale ganador de algún torneo.

Todos nos amanecimos ayer con la noticia del fallecimiento del Papa emérito Joseph Raztinger, conocido como “Benedicto XVI”, quien murió a los 95 años de edad.

Este acontecimiento ha sido ligado al reciente campeonato del Real Betis en la Copa del Rey del año pasado, situación que se repitió también 1977 y 2005 años en los que fallecieron los Papas Pablo VI y Juan Pablo II, respectivamente.

Dicho club rara vez gana algo, y ya vimos por qué, pues de ser contendiente al título no habrá cardenales que alcanzaran para cubrir la silla de San Pedro.

Así las cosas, el 25 de junio de 1977 salió campeón (ah de la Copa del Rey, así qué chiste) al vencer al Club Athletic, y Pablo VI fallecería solo unos meses después.

Luego, el 11 de junio de 2005 (sí, el Betis es como el Atlas de la Liga Española) salió campeón otra vez del mismo torneo que los fanáticos de Messi cuentan como si valiera algo, y justo en abril de ese año acaba de fallecer Karol Wojtyła, mejor conocido como “Juan Pablo II” y como el Papa de la canción de Roberto Carlos.

Bueno, ya sabemos por qué ningún Papa le va al Real Betis

Y pues fue justo el 23 de abril de 2022 que el Betis se había vuelto a coronar por tercera ocasión de la Copa del Rey en el Estadio La Cartuja frente al Valencia, y como ya sabemos, Ratzinger no quería saber nada del 2023, y falleció este 31 de diciembre.

Si bien todo esto es una coincidencia, no queremos ni saber cómo se pondrá el Papa Francisco si en la supercopa sale campeón también el Betis.

Por si no lo viste: un vato se tatuó la palabra “MESSI” en la frente y ahora no sabe ni qué hacer para quitárselo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar