Mejor que la tabla periódica: estudiantes regios hacen carnita asada como proyecto escolar

Mejor que la tabla periódica: estudiantes regios hacen carnita asada como proyecto escolar

por Adolfo Santino
regios-estudiantes-carnita-asada-proyecto

Las buenas tradiciones se siguen pasando de generación en generación

Asadero Escolar.- Unos estudiantes regios se pusieron a hacer una carnita asada como parte de una tarea escolar y esto sí sirve más que la tabla periódica.

La actividad como parte de un proyecto escolar fue realizada por estudiantes de la secundaria “Emilio Guzmán Lozano” en Monterrey, Nuevo León, quienes se vieron gustosos de asar las viandas para sacar una buena calificación.

Los regios les enseñan a los estudiantes a asar carnitas asadas para que sean algún día, adultos de bien

Para calificar la actividad, los profesores midieron la grasa en los alimentos así como las diferentes técnicas de cocción que cada estudiante utilizaba, lo que hablaría más de sus padres que de ellos, pero la idea era esa.

A pesar de que esto pudiera creerse que se trataba de un plan de estudios alterna que aplica en el Norte, la actividad era parte de las materias de matemáticas y tecnologías, y parece que las ciencias pueden ser más divertidas de lo que creíamos.

Para pasar la materia, los alumnos tuvieron que llevar salsa en molcajete, salchicha polaca, queso asadero, entre otras cosas que tuvieron que asarse con oportunidad y buen gusto sin limitar nunca el total de sal que se le verterá a las viandas.

Eso sin duda no abonará nada a la fama que tienen los regiomontanos de asar lo que les caiga en mano, cosa que ahora se estimula desde la educación básica para seguir postergando las buenas tradiciones tal y como era el plan del colectivo vegano.

 

Ya que andamos con cosas trascendentales: Celia Lora rechazó un pan que le daban en un bar y según ella ya salió a explicar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar