A un lado, terraplanistas: lo de hoy es negar que el Imperio Romano existió

A un lado, terraplanistas: lo de hoy es negar que el Imperio Romano existió

por Adolfo Santino
imperio-romano-negacionistas-tiktok-terraplanistas

Tal vez el Coliseo sea un oasis después de todo

Vía Apia de las Ilusiones.- El negar que la Tierra es redonda es cosa del pasado, la cosa ahora es, enamora pela’o, digo, la cosa de hoy es negar que el Imperio Romano existió.

La teoría negacionista de la Roma Antigua está siendo afirmada por varios tiktokeros entre centennials y millennials tardíos, quienes afirman en sus videos que la evidencia que conocemos del mayor Imperio de toda la historia de la humanidad es falsa.

“No hay ninguna evidencia real que de Roma existió…¡Ninguna!, porque Roma no produjo nada, y todas las esculturas que nos dicen que son romanas son en realidad griegas o persas llevadas a esa parte del mundo”, afirma la chica con sorprendete seguridad para tratarse de un video de TikTok.

La autora del video se llama Donna Dickens, quien a pesar de no tener credenciales de ningún tipo más que ser una destacada tiktokera, ha dejado al descubierto “la gran farsa” que historiadores, antropólogos y gente decente nos han dicho por siglos de que Roma existió y así…

El Imperio Romano es tan falso como Biggus Dickus

“No existe ningún documento original escrito por algún romano, todo lo que sabemos de ellos fue escrito en el siglo XIV en monasterios y luego quemaron los originales”, asegura Donna quien ha de creer que el inglés que ella habla proviene del sánscrito.

Y así la chica insiste que no solo las estatuas y monumentos que conocemos de Roma son “réplicas” de otras griegas, sino también asegura que no hay nada en el Coliseo Romano, arcos, obeliscos y demás construcciones de la época que puedan ser sometidos al estudio del “Carbono 14” para determinar su antigüedad, infiriendo todo eso fue construido en la Edad Media.

 

A pesar de que la mayoría de los comentarios son para mofarse de ella o ironizar sobre cosas que SÍ le legó Roma al Mundo, sus videos están cerca del millón de reproducciones, además de que hay muchos nuevos adeptos a este súbito “negacionismo romano”.

Y hablando de gente en busca de atención: una chica aseguró ser la reencarnación de Cleopatra y pues…

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar