Ya sabemos quién es el vato que llevó el grito de "Fierro Viejo" a Qatar

Ya sabemos quién es el vato que llevó el grito de “Fierro Viejo” a Qatar

por Adolfo Santino
fierro-viejo-paisano-mexicanos-qatar

Por si querían saber quién era el vato

Alhóndiga de Qataritas.- Ya salió a hablar el mexicano que se hizo viral por poner el sonido de “Fierro Viejo” en Qatar, y pues vaya que es interesante su historia.

En días pasados, todos pudimos ver los videos de un mexa que andaba paseando con su bocinota por las calles de Doha poniendo canciones muy mexicanas o sonidos populares de nuestro país, quien ahora fue entrevistado por el medio Milenio para conocer quién es y cómo se le ocurrió la idea de andar con su bocina; y sobre todo, cuánto le salió el equipaje extra.

El sujeto se llama Yair y se hace llamar “El Travieso”, y ha llamado la atención por sacarle una sonrisa a decenas de aficionados que lo han visto con su bocina dándole el calor mexicano al Mundial.

“En un tiempo, cuando me quedé sin trabajo, en Estados Unidos me puse a limpiar parabrisas en las esquinas, fue lo único que me quedó , así que me salía con mi bocina para ponerme contento”, explica Yair todavía con la marca en la espalda del peso.

El mismo paisa explica que ha andando en varias partes del mundo, incluyendo en el pasado mundial realizado en Rusia (vaya que está raro lo de la FIFA y sus sedes, ¿verdad?), y que a donde quiera que vaya, siempre anda con su bocina alegrando a la gente, sobre todo a los que quieren descansar en sus hoteles.

Estamos viendo de todo en Qatar

“Empecé con dos bocinas chiquitas, después la gente fue pidiendo más y más, y esto es lo más grande que he encontrado. Me la paso viajando por todo México y por todo el mundo, básicamente haciendo esto, ahora coincidió que es el Mundial, pero el año pasado fui a Brasil, he ido a Alemania, Austria, he ido a Colombia”,  agrega el Pípila moderno.

“Ahorita soy comerciante y me dedico a esto, a vender productos mexicanos, cosas así, todo lo que tenga que ver con el país, cualquier artículo. Por ejemplo si yo voy a Veracruz y ahí veo algo bonito, compro mucho de eso y me lo llevo a Estados Unidos y allá lo vendo, y con eso pago mis vacaciones”, agregó el sujeto al tiempo que daba una explicación de cómo le hacía para faltar un mes al trabajo.

Y por si no lo viste: Los del Grupo Firme se presentaron en un partido de la NFL y los terminaron abucheando los aficionados.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar