Sonido de "Fierro Viejo" en inglés se viraliza ahí por si dudaban que había gentrificación

Sonido de “Fierro Viejo” en inglés se viraliza ahí por si dudaban que había gentrificación

por Adolfo Santino
fierro-viejo-chatarrero-ingles

Eso es saber el público objetivo al que te diriges

Vecindad del ropavejero.- El grito de “Fierro Viejo” en inglés pasando por las calles de la Ciudad de México ya se hizo viral por si dudaban de las bondades de la globalización en nuestros tiempos.

Todos alguna vez hemos escuchado el famoso grito del ropavejero que compra “ropa, fierro viejo que vendan”, pues es tal vez uno de los sonidos más famosos de las ciudades mexicanos, pero lo que nunca vi ni espero ver, fue a un elefante volar, digo, lo que nunca creíamos ver fue escuchar ese grito pero en inglés.

Para que los gringos vendan el fierro viejo que tengan

We are buying mattresses, drums, refrigerators, stoves, washing machines, microwaves… Or some old iron that you’re selling“, se escucha decir a un chatafierros que pasa por las calles de la capital del país, dirigido evidentemente a los residentes extranjeros que habitan por ahí, y que a pesar de llevar años en nuestro país no se han dignado de aprender español.

@lospaysdeluigi #voiceeffects #gentrification #gentrificacion #cdmx #fun #funny #lol #laroma #colromacdmx #condesacdmx #fyp ♬ Tráfico / Atasco – Efectos de Sonido

Tal vez lo mejor de todo es que dicha perorata es gritada en el mismo tono con el que lo hacen en su versión original, lo que nos habla de un cover que ya hasta tendría que tener su rolita para que la pongan en el antro. Ahí está una idea millonaria, DJ’s del mundo.

El video publicado en TikTok cuenta con centenas de miles de reproducciones y miles de comentarios sorprendidos por la habilidad del creador del perifoneo globalizador.

“¿Qué canción de Bob Dylan es esa?”, “Con acento árabe”, “Ahora entiendo todo”, “No me sorprendería escucharlo, jajaja”, “Se oye más nice”, “Buen rap”, “En el edomex también ya empiezan a llegar”, fueron algunos comentarios bilingües.

Y por si acaso se te paso: pusieron unas letras nuevas en el barrio de Tepito y a ver si siguen ahí en la mañana.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar