A los del Banco de México les ha de gustar eso de la publicidad subliminal
Estanque del Sapo.- La gente anda diciendo que en el billete de $500 pesos sale un reptiliano y ya investigamos quién es para que se quiten el pendiente.
Desde hace algunos meses, la raza se la ha pasado diciendo que en reverso del billete de $500 (el de Diego Rivera y Frida Kahlo, no el horrendo de don Beni) aparece un individuo con características de “repitiliano” (¿cómo son los reptilianos? Pues pregúntenles a los conspiranoicos), y pues nos pusimos a investigar quién o qué es, ahí para que puedan dormir tranquilos.
"El abrazo de amor del universo, la Tierra (México), yo, Diego y el señor Xolotl". Detalle en el billete de $500 pesos. #fridakahlo #cdmx pic.twitter.com/kwrzT89hWH
— Flautería Kahlo (@FlauteriaKahlo) December 7, 2016
¿Pero qué diantres aparece en el billete de $500?
Viendo el reverso del billete con un aparatito de esos que disque sirven para detectar billetes falsos, o bien, una lupa, se puede ver a un sujeto oculto en los detalles del billete que tiene tres ojos en la frente, de ahí que la gente esté suponiendo que es un “repitiliano”.
Awwww kermoso esto pic.twitter.com/RpUZquxN6b
— Conspiraciones (@ConspiracionESP) November 8, 2022
De hecho, sí que sale ese monito en el billete, pero la realidad no es que a los del Banco de México les gusten los mensajes subliminales, o sean masones de grados avanzados (bueno, tal vez sí) sino que se trata de una reproducción del propio Diego Rivera con cuerpo de bebé que pintó la misma Frida y que se aprecia en la obra titulada “El abrazo de amor del universo, la tierra (México), yo, Diego y el Señor Xólotl”, en la cual se representa a su esposo como un infante siendo arropado por ella misma. Y todavía se preguntan que por qué tenían pedos como pareja.
El abrazo de amor del universo, la tierra (México), Yo, Diego y el señor Xólotl
Frida Kahlo pic.twitter.com/zSiHcq3mCh
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) June 13, 2019
Entonces, resuelta la duda: no es un reptiliano, sino algo peor, un Diego Rivera en cuerpo de bebé insaciable pero con la misma cara de caguamero de adulto.