El Divo de Apatzingán: Banco de México alerta que hay muchos billetes con cara de Juanga

El Divo de Apatzingán: Banco de México alerta que hay muchos billetes con cara de Juanga

por Adolfo Santino
juanga-billetes-morelos

Ya de una vez deberían hacer el cambio oficial

Casa de Moneda del Noa, Noa.- El Banco de México ha alertado que existen muchos billetes de $50 pesos con la cara del Juan Gabriel y pues no necesariamente es el auténtico para circulación nacional.

Lo que empezó como un mame de que estaban dibujando la cara del “divo de Juárez” encima del rostro de José María Morelos y Pavón, ahora se ha convertido en un problema cambiario, pues resulta que hay decenas de miles de unidades con estas características.

Los billetes se pueden identificar por traer en el anverso el bar “Noa noa” en lugar del acueducto de Morelia

“¿Pero entonces alguien se la pasa dibujando encima del insurgente?”, se preguntará usted, amable lector que todavía duda si alguien paga un millón de pesos por el billete del ajolotito; y la respuesta es “no”, no son billetes “alterados”, sino que son falsos completamente.

Tan solo en lo que va de este año, Banxico (como de manera cursi quieren que le digamos al Banco de México) ha detectado 52 mil 448 piezas con estas características, es decir, con la imagen del desaparecido cantautor en los billetes de dicha denominación.

El billete falso de 50 pesos que está circulando, tiene un característico  color rosa, marca de agua, hilo micro impreso, ventana transparente con una fusión entre el rostro del cantante Juan Gabriel y de José María Morelos y Pavón.

Uno creería que con eso sería suficiente para que la gente detectara a la primera que traen un billete falso pero resulta que no, de ahí la enorme cantidad de unidades apócrifas que están circulando.

Ya nomás para cerrar el tema, este fue la publicidad que en su momento sacó el Banco de México para anunciar el nuevo billete de $50 (el del ajolotito, vaya), mismo que circuló quince días y después no lo volvimos a ver:

 

Y para seguir riendo: unos mexicanos en Canadá estaban haciendo una carnita asado y los vecinos les terminaron hablando a los bomberos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar