Panadería "Superpan" le gana demanda a DC Comics y podrán seguir vendiendo las superconchas que quieran

Panadería “Superpan” le gana demanda a DC Comics y podrán seguir vendiendo las superconchas que quieran

por Adolfo Santino
panadería, superpan, demanda

Que “no tenían los derechos”, decían los vatos de DC Cómics

Criptonita Urbana.- Una panadería de nombre “Superpan” le ganó una demanda a DC Cómics y podrá seguir anunciándose como le venga en gana con todo y su alegoría al “Hombre de Acero”.

El polémico caso tuvo lugar en Chile, donde la panadería en cuestión fue demandada ni más ni menos que por DC Cómics, dueña de los derechos Superman, la cual aseguraba que el panadero “basaba su publicidad haciendo referencia al popular súper héroe sin contar con el permiso de ellos”.

Así entonces, Gonzalo Montenegro, dueño de la panadería, contestó la demanda ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile, asegurando que el nombre de su negocio, su publicidad y todo es diferente a los que tienen derechos reservados relacionado a “Superman”.

Esta panadería le ganó a las venciditas al propio Superman

Es así, que dicho instituto acaba de emitir su fallo dándole la razón a Montenegro en el entendido que “hay diferencias fonéticas que evitan la confusión y por lo tanto no quebranta la propiedad intelectual”, cosa que ha de haber cimbrado a los también dueños de Batman, quienes parecen que tienen abogados infiltrados en todo Latino América.

“Nuestro lugar es social, el pan que sobra lo regalamos; DC creyó que demandaba a una corporación, a una marca, pero me encontraron a mí, un tipo humilde al que iban a despojar de todo por el apodo que adoptó, por admiración a Superman cuando era niño”, expresó Montenegro al portal chileno CHV Noticias en donde habló también de la demanda en la que logró vencer al gigante de los cómics.

Yo digo que se siga haciendo eso en especial con las piñatas de Disney para ver si así los distraemos de seguir haciendo live action que a nadie le terminan por gustar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar