Mujeres casadas ya podrán participar en Miss Universo y no sabemos por qué no podían

Mujeres casadas ya podrán participar en Miss Universo y no sabemos por qué no podían

por Adolfo Santino
miss-universo-matrimonio-casadas

A tu prima recién casada le interesa esto

Altar Inclusivo.- El certamen Miss Universo por fin permitirá que las concursantes sean mujeres casadas y no sabemos siquiera como por qué no podían participar antes.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado Amy Emmerich, CEO de la organización, al detallar que a partir del próximo certamen serán menos exigente en cuanto a los requisitos respecto a su estado civil o materno de las participantes. Es decir, podrán estar casadas, divorciadas, solteras, arrejunta’as, con hijos, con hijastros, en situación de “es complicado”, o como les venga en gana.

De igual forma, el rango de edad se ampliará y las candidatas que quieran participar podrán tener de 18 a 28 años, en lugar de hasta los 24 que era anteriormente.

Miss Universo quitará algunos requisitos para sus concursantes

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, rezaba el comunicado que debió haberse mandado en la década de los 50 del siglo pasado.

Las consideraciones de los organizadores fueron (además de justicia elemental y que no tiene nada que ver el estado civil de una mujer con su belleza) que el promedio en el mundo en el que las mujeres contraen matrimonio son los 21 años, por lo que se dejaban afuera a muchas potenciales concursantes.

En general, la noticia fue bien recibida por los usuarios de las redes sociales aunque también hubo gente solitaria que comentó: “Ya no será Miss Universo su nombre puede ser ‘Reina Luchona’”,”Cambien de nombre entonces que ya no se llame miss sino señoras universo”, entre otros comentarios piadosos.

Un requisito que prevalece para las concursantes es que tienen que dominar el idioma inglés y que hayan terminado o estén estudiando una carrera, dejando a tu prima la que se fue a Inglaterra nomás a pasearse fuera de toda posibilidad.

Y por si se te pasó: encontraron en un cementerio “brujería” en contra de Karely Ruiz y ojalá siga igual de sanita como hasta ahora.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar