VIDEO: China lanzó un cohete pero ahora no lo pueden controlar y nadie sabe dónde va a caer

VIDEO: China lanzó un cohete pero ahora no lo pueden controlar y nadie sabe dónde va a caer

por Adolfo Santino
china-cohete-espacio

Nosotros pensamos que caerá justo en el bar de Moe

Taiwan de los drones.- China lanzó un cohete al espacio pero perdió por completo control de él y ahora nadie sabe dónde va a caer en la Tierra en los próximos días.

El cohete bautizado como Long March 5B, pesa 21 toneladas y fue lanzado el domingo pasado por la agencia espacial china, y aunque el lanzamiento había sido todo un éxito, en algún momento perdieron control de él y ahora nadie sabe en qué parte de la superficie terrestre caerá en algún punto de la semana entrante, ahí por si les gusta estar mirando al cielo.

La misión del enorme objeto era proveer a un satélite chino conocido como Tiangong de capacidades de navegación adicionales, y parece que el satélite seguirá usando “la Guía Roja” pues no lo proveyeron de nada.

China está aventando cosas al espacio

“Desgraciadamente no podemos predecir en donde va a caer”, explicó Johathan McDowll, astrofísico del centro de Harvard – Smithsonian.

Y han sido precisamente las agencias e institutos espaciales de otros países los que han salido a comentar el tema a falta de noticias oficiales del gobierno chino, quien ha de tener otros datos…

“Un cohete tan grande no puede permanecer mucho tiempo en órbita sin el control, por lo que regresará a la Tierra, aunque el riesgo para la población mundial no es tan grande”, agregó el astrofísico quien ya no comprará nada en AliExpress.

Por último, el nerd de los cohetes adelantó que muy probablemente el meteoro caiga sobre el océano, pero más parece que está jugando con la ley de estadísticas y porcentajes.

 

Y hablando de cosas que caen en los tejados: el vocalista de la banda “El Mexicano” se quejó porque había gente en las azoteas de sus casas viendo su concierto gratis.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar