Bonus tracks chidos: descubren canciones inéditas de Cri-Cri

Bonus tracks chidos: descubren canciones inéditas de Cri-Cri

por Adolfo Santino
cri-canciones-ineditas

A ver si no es la nueva marcha de las letras en lenguaje inclusivo

Fuente con chorritos cambiantes.- Acaban de anunciar que saldrán varias canciones inéditas del gran Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri y pues ya las queremos en Spotify.

Antes de proseguir, haremos un panegírico: ¿Por qué les seguimos poniendo el nombre de políticos a las ciudades y calles de nuestro país en lugar de ponerle el nombre de artistas, pintores o escritores que esta tierra ha dado? Empezando por Cri Cri, y siguiendo con Cantinflas, B. Traven, Juan Rulfo, Leonora Carrington, Dr. Atl, Rosario Castellanos, Chespirito, y así. Si no lo decíamos, explotábamos. Seguimos con la nota:

Así las cosas, el nieto del cantautor, quien tiene todos los derechos de las canciones de su abuelo (¿quién fuera él para dedicarse a navegar por el río Michigan) reveló que varias canciones inéditas del famoso cantautor saldrán a la luz.

Nuevo material de Cri Cri es la mejor noticia de lo que va del año

“Es un material viejo, pero a la vez nuevo porque nunca se ha escuchado”, explicó el nieto de nombre Óscar en una conferencia de prensa.

El mismo nieto con terrenos del abuelo explicó que se trata de 25 piezas del músico que ha entretenido a varias generaciones de niños, y que se trataban de las reliquias de Gabilondo Soler, mismas que ahora se compilaron en nuevo álbumes con sus respectivos cuentos y cortinillas que acostumbraba hacer el autor para darle “entrada” a las canciones que venían.

La compilación del material estuvo a cargo de Fundación Gabilondo Soler, la cual extrajo las piezas de grabaciones de sus transmisiones de radio en la XEW durante la década de los 40 y 50.

“Se siente la frescura en su voz, una interpretación con ganas de salir y que la gente lo aceptara, para dar gusto al público, todo ese bagaje puesto en esa fuerza de joven profesional”, agregó el nieto de Cri Cri. La música inédita estará disponible en las distintas plataformas digitales que existen en la actualidad, y vaya que será un deleite escuchar material nunca antes oído del gran Cri Cri, que repetimos, debería llevar su nombre en al menos 5 ciudades del país, y en avenidas de todas las capitales de México.Este es el nombre de los 7 álbumes que arrancarán esta colección “perdida: Cantando se entiende la gente, El viento que arrulla cantando, El dicharachero musical, Caja de sorpresas musicales, El mundo de mis amigos, Los musicales malvaviscos de Francisco y Aventuras entre cuentos y canciones.

Y por si te lo perdiste: las tiendas +KOTA se van a declarar en bancarrota y parece que se acabaron las “bienvenidas” a los animalitos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar