La tienda +KOTA se declara en bancarrota y parece que ya no habrá más "bienvenidas" a los perritos

La tienda +KOTA se declara en bancarrota y parece que ya no habrá más “bienvenidas” a los perritos

por Adolfo Santino
mascota-kota-bancarrota-tienda

 

Hay cosas que nomás no se pueden olvidar

Jaula de los urólogos improvisados.- La tienda +Kota se ha declarado en bancarrota lo que significa el fin de las extrañas bienvenidas que les daban a los perritos cuando llegaban a estos lugares.

+Kota era / es (ya no sabemos) una cadena de tiendas que vendían animalitos, alimentos y todo tipo de utensilios para las mascotas, y que se hizo infamosa (esa palabra entrará a la RAE sí o sí, ya dijimos) por un video de hace ya algunos años en donde unos empleados lastimaban a unos perritos, cuyas imágenes se quedaron marcadas en nuestra cabeza como “Johnny” al director Skinner de los Simpson.

Los días de las tiendas +KOTA están contados

La situación de la empresa se complicó desde la llegada del gigante del ramo, Petco, y aunado a la pandemia que provocó el cierre “parcial y temporal” (que se alargó por años) de centros comerciales, aunado pues a aquel escandalito que dañó de manera permanente la imagen de la cadena, y que pues terminaron por llevar a la empresa a problemas financieros.

Así entonces, la empresa que opera bajo la razón social Comercializadora Latinoamericana Kitsi SAPI, solicitó ante un juez la declaración de “concurso mercantil” figura pomposa que significa “bancarrota” pero endulzado, para que se decrete la suspensión de pagos a proveedores y de impuestos, cosa que fue aceptada por el tribunal.

Si bien, las tiendas de la cadena siguen funcionando y no se han despedido a empleados, la compañía sí tendrá que reestructurar sus operaciones en caso de que quiera seguir siendo viable mercantilmente hablando, y se adelantó que dejará de haber animales físicos en las tiendas (serán bajo pedido), además que tendrá que liquidar sus obligaciones para con sus acreedores.

La solicitud de +KOTA está en una etapa de disputa, y lo que sigue es “la revisión de su situación” por parte de un visitador mercantil para determinar si se acepta o no la solicitud de “concurso”.

Y por si se quedaron con la duda del “Johnny” de Skinner, es esto:

Y por si te lo perdiste: una chica publicó una foto de un perrito en adopción y la gente hasta memes le hizo al pobre lomito.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar