Sujeto descubre que lleva años "difunto" al entrar a la página para sacar su CURP

Sujeto descubre que lleva años “difunto” al entrar a la página para sacar su CURP

por Adolfo Santino
curp-difunto-acta

Y él todavía pagando impuestos…

Bar donde andaba de parranda.- Un sujeto descubrió que lleva muchos años muertos luego de ingresar a la página de la CURP para imprimir el desechable documento.

Y es que desde que creó (ya íbamos a decir “inventó”) el Código Único de Registro Poblacional (CURP, para que nos quede tiempo de ir a desayunar) por parte del Registro Nacional de Población (RENAPO), nos han pedido dicho documento de 18 caracteres para muchos trámites, cuya consulta es gratuita, descargable e imprimible pero que que es como los mensajes de Misión Imposible y se auto eliminan a la primera usada.

Resulta entonces que un sujeto tuvo que sacar el documento para obtener una segunda (o tercera, o cuarta, refuerzo, booster, placebo, sabrá Dios cuál) y se topó con que en el documento aparecía él como ya “difunto” a pesar de todavía saludar muy de buenas a la vecina.

Ah, caray, dejen reviso mi CURP a ver si todavía aparece…

“Está CURP fue dada de baja por defunción”, así rezaba el portal haciéndonos recordar la rolita de “El Muerto” que cantan Sabina y Serrat. Es más, vamos a ponerla (¿qué? ¿nomás el presidente puede o qué?):

Volvemos con Joaquín, la verdad, qué artistas…, no, no estábamos hablando de eso… ¡ah, sí, del muertito! Pues cómo la ven, que según el portal ya estaba muerto y por más que haya seguros de vida y pensión por cobrar, el individuo metió un reclamo en la RENAPO.

“Una cosa es que te den de baja de la escuela, pero que te den de baja de la vida ya es otro p…”, publicó en el face haciendo viral su situación.

 

Hablando de cosas ridículas: un fan de Metallica se quiso burlar de los nuevos fans de la banda y la misma banda lo mandó a sentar.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar