Justicia divina: Eminem podría demandar a los del "Bebito Fiu Fiu" por plagio

Justicia divina: Eminem podría demandar a los del “Bebito Fiu Fiu” por plagio

por Adolfo Santino
bebito-bebitofiufiu-plagio-eminem

Ya no va a ser tan graciosa la canción

Estudio de Vanilla Ice.- Eminem podría entablar una demanda en contra de los “artistas” que hicieron la canción del “Bebito Fiu Fiu”, demostrándonos que sí hay un poco de decencia en este mundo.

La canción que es una adaptación (para evitar la palabra “plagio” o “parodia”) de aquella rolita “Stan” que hiciera famosa el rapero estadounidense y que su vez era una adaptación (esta sí autorizada y con derechos) de “Thank you” de la australiana Dido, ahora ha sido vilipendiada por la versión que hizo un tal Tito Silva, “artista” peruano que podría estar en problemas.

“Tío Deforma, he tenido unas semanas difíciles y me desconecté de todo, ¿qué cosa ese tal ‘Bebito’?”; no te preocupes, sobrino, te hacemos un resumen ejecutivo del mame:

Te contamos el origen de “Mi bebito fiu fiu”, para que no pienses que es un plagio a Dido

Y es que lo que empezó como una broma para exhibir la relación extramarital del expresidente peruano Martín Vizcarra con una mujer de nombre Zully Pinchi, ahora ha llegado a niveles inimaginables, pues lleva más de 10 millones de reproducciones en YouTube y en muchos países latinoamericanos es la canción más solicitada en Spotify lo que nos dice mucho de la humanidad… y de nuestros vecinos.

Ahora sí los del “Bebito…” no van a saber ni de dónde les llueven los fregadazos

Cabe mencionar que el “cover” fue hecho por el propio Tito Silva y la canta su community manager quien a pesar de lo que se cree, no es Mia Khalifa ni cantante profesional.

Semejante caudal de reproducciones y visitas le están generando regalías al “compositor” peruano, y en caso de no tener los derechos de parte de Eminem (que obviamente no los tiene), podría estar enfrentando un juicio por plagio.

Desde que la rola se hizo viral, algunos artistas como Auronplay, Bad Bunny o Danna Paola ha cuestionado el origen de dicho remix preguntándose retóricamente “si tendran los derechos de Eminem”, e incluso han etiquetado al rapero para que se entere de lo sucedido, y de seguro hasta él ya se echó la escatológica versión de su canción, y ahora solo estamos en espera de que se decida a demandar.

Esta es la versión original para que ustedes juzguen si hay plagio cínico o no:

 

Y por si no lo viste: un papá organizó una mega fiesta de cumpleaños para su hija de 6 años pero la mamá no la dejó ir.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar