Creadora de Friends se dice arrepentida por no haber hecho la serie más inclusiva y alguien... avísele

Creadora de Friends se dice arrepentida por no haber hecho la serie más inclusiva y alguien… avísele

por Adolfo Santino
friends, serie, inclusiva

Pues Phoebe era crosfitera, así que sí había diversidad

Central Perk Progre.- Marta Kauffman, co-creadora de la serie Friends ha asegurado sentirse avergonzada por no haber hecho más inclusiva la serie, y parece que el mame se hizo real.

Por muchos años se había hecho la burla de cómo sería la seria de Friends si hubiera salido en estos tiempos, misma que tendría una diversidad tipo “Surtido Rico” de Gamesa, y ahora resulta que la creadora del programa sale a decir que se arrepiente justo por no haber hecho eso de lo que todos hacían suposiciones y no necesariamente para bien.

La comedia Friends que sigue siendo vista por muchos chavorrucos endeudados hasta la médula, en los últimos años ha recibido muchas críticas (de los progres) por haber tenido solamente personajes principales caucásicos y heteros.

“He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil, es doloroso mirarse al espejo. Me avergüenza no haberlo sabido hace 25 años”, agregó Marta Kauffman quien tal vez debería hacer algo nuevo en lugar de lamentarse por algo de 30 años y que fue (y sigue siendo) sumamente exitoso así como se hizo.

La serie que se estrenó en 1994, duró 10 temporadas y estaba protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Matthew Perry, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, a quienes al parecer ya les hicieron exámenes psicométricos para saber sus gustos y determinar que además de “blancos”, no pertenecen a ninguna categoría o colectivo que los puedan clasificar como minorías, y que con ello Kauffman pueda seguir con su vida.

“Joey era intolerante a la lactosa”, podría pensar alguien con tal de darle tranquilidad de consciencia a la creadora.

Y por si acaso se te pasó: una gringa dijo que quedó oliendo a “mexicano sucio” ahora que vino a México y pues así le fue.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar