Primer mundo: Municipio amonesta a ciudadano porque su gallo "canta muy fuerte"

Primer mundo: Municipio amonesta a ciudadano porque su gallo “canta muy fuerte”

por Adolfo Santino
gallo-vecino-municipio

Si a alguien se le ocurre qué hacer con el gallo nos avisa

Fonda del caldo Tlalpeño.- Un municipio amonestó a una ciudadana porque su gallo cantaba muy fuerte y pues a ver si no lo hacen caldo para la próxima.

La historia fue dada a conocer por la propia mujer de nombre Naomi, quien explica que tiene un gallo como mascota que rescató de un basurero, pero que se ha convertido en una pesadilla pues las autoridades le han hecho varias amonestaciones y ahora ya la quieren multar por el ruido que hace el ave.

“Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta”, explica la mujer habitante del municipio de Jesús María (no dio a conocer de qué estado).

@loultimosincensura Tras las quejas de algunos vecinos del distrito de Jesús María por los cacareos del gallo Claudio su dueña, Naomi Sotillo, decidió recolectar firmas para que las autoridades no la separen de su mascota. Sus conocidos fueron a la plaza San José, lugar donde la joven reunía las firmas, para mostrar su respaldo y exigir que el gallo no sea arrebatado de su hogar. ##insolito ♬ sonido original – Lo Último Sin Censura

Naomi quien nombró de manera súper original “Claudio” a su gallo, asegura las autoridades la han visitado varias veces en su domicilio para constatar las condiciones en las que vive el animal, y como vieron que vive en un “buen ambiente”, no se lo pudieron quitar.

A pesar de eso, las quejas de los vecinos han hecho que las autoridades esté recurrentemente visitándola a ella y a su gallo, y ya hasta la amenazaron con multarla por el ruido que esta emite, y como que tenemos una solución para su problema.

La misma chica explica que el gallo hace ruidos propios de su naturaleza, pero solo en la mañana pues “a partir de las 5 de la tarde no emite ningún sonido”, aunque sí admite que desde las 6 está cantando y como que no vive en una colonia de madrugadores.

Por último explica que el ayuntamiento la convino a “regularizar” su situación si no quiere que la separen de su gallo, y pues a ver en qué termina todo esto.

@antonellaegurenra Todos los vecinos queremos que el gallo Claudio permanezca en el barrio libre como siempre lo estuvo. #galloclaudio #gallomascota #elgalloclaudio ♬ Color Esperanza (MTV Unplugged) – Diego Torres

Y para que sigas riendo: una chica estaba presumiendo su nueva licencia de conducir cuando se estrelló con otro coche.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar