Ya prohibieron las corridas en la CDMX y los taurinos se van a quedar sin su "cultura"

Ya prohibieron las corridas en la CDMX y los taurinos se van a quedar sin su “cultura”

por Adolfo Santino

Oh, y ahora, ¿qué será de los pobres taurinos?

Coliseo de la Moronga.- Un juez federal acaba de confirmar la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México y parece que ahora sí los taurinos van a tener que leer para cultivarse.

La prohibición contempla prohibir todos los espectáculos en la Plaza México, que es la más grande del mundo (ojalá pudiéramos decir que tenemos el museo más grande, la estatua más hermosa, el país con más premios Nobel, pero no, tenemos la plaza de toros más grande), incluyendo la tauromaquía que enardecía a las personas con aversión por el basketball, el beis, y otras actividades inofensivas y que requieren de esfuerzo físico.

La resolución se dio luego de que una ONG llevará hasta la justicia federal la petición para que se prohibieran dichos espectáculos en congruencia en lo que reza la propia Constitución Mexicana que contempla la prohibición del maltrato animal.

Parece que las peleas de osos, las luchas de gladiadores y las corridas de todos ya no podrán realizarse en la capital

Dicha resolución habría sido apelada por la propia empresa que maneja la plaza, y fue así como el caso llegó al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en donde se concluyó que es procedente la suspensión cautelar ya que “la medida privilegia el derecho a un ambiente sano”, convirtiéndose ésta en definitiva.

Por su parte, la organización “Tauromaquía Mexicana” señalaron que se contraponen “ambiente sano” y el derecho individual a la cultura, ya que el maltrato animal lo determina la distinta naturaleza de estos; y pues ni cómo ayudarlos.

“No es igual un toro de lidia que una mascota, por lo cual el maltrato no significa lo mismo en todas las especies”, señaló el abogado de dicha organización que presumía que se estaban cultivando cada que estaban en las corridas.

Por últimos recordar, que dicha medida solo afecta a la ciudad de México, y que se podrán seguir realizando dichas actividades en otras ciudades incluida Texcoco que es donde seguramente se irán todos estas criaturitas del Señor que se autonombran “taurinos”.

Y porque sabemos que alguien sacará a Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway o Vargas Llosa en los comentarios: revisen cómo terminó el propio Hemingway para ver si los gustos de un escritor deben ser modelo de vida o si separamos su trabajo de sus gustos personales.

Y por si te la perdiste: ahora resulta que Mhoni Vidente ya había pronosticado lo de Shakira y Piqué pero no había dicho nada antes.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar