Los vecinos de la Roma andan poniendo mensajes poco amigables para los extranjeros y a ver en qué acaba todo esto

Los vecinos de la Roma andan poniendo mensajes poco amigables para los extranjeros y a ver en qué acaba todo esto

por Adolfo Santino
vecinos-extranjeros-roma

Con esos letreros los extranjeros volverán a Nueva York

Colonia Bilingüe.- Los vecinos de la colonia Roma andan colocando mensajes agresivos dirigidos a los extranjeros que se han ido a vivir ahí y la polémica está sabrosa en las redes.

Desde hace mucho tiempo, algunas zonas de la ciudad de México (y de otras partes del país) han sido los favoritos de los extranjeros para visitar y/o mudarse ahí, un proceso que se conoce como “gentrificación”, palabra que causa tanto terror a los capitalinos como escuchar “privatización” o “pagar el boleto del metro sin subsidios”.

En la colonia Roma siguen funcionando los avisos clasificados

En TikTok varios usuarios han denunciado precisamente esta situación, en donde se ven lugares “tradicionalmente capitalinos” que han sido tomados por extranjeros y por negocios dirigidos a ellos.

@sassysofyla gentrificación es real y los mexicanos cada vez deben irse a vivir más lejos y pagar precios más caros en cdmx♬ original sound – soucitigrafix

Esto ha sido algo que ha ido a la alza sobre todo a raíz de la pandemia, ya que muchos “foráneos” han aprovechado que pueden trabajar desde “casa”, para irse a vivir a otros lugares donde les sale más barato el costo de vida, y es así que han elegido algunas colonias de la capital para hacerlo.

Ante esto, algunos lugareños han estado colocando mensajes en los postes de la colonia Roma en donde dan a conocer su hospitalidad y su gusto por convivir con personas de otras culturas:

“¿Nuevo en la ciudad?, ¿Trabajas desde casa?, Eres una maldita plaga y la gente local te odia. Vete”, así reza uno de estos mensajes colocado en la vía pública de la colonia de Cuarón.

El mensaje fue escrito en inglés por si los extranjeros todavía están batallando con el español, y éste ya ha causado muchas opiniones a favor y en contra.

“Solamente en México nos quejamos de que extranjeros vengan y gasten su dinero, si es barato o caro ya no es asunto nuestro, ¡la CDMX es inmensa!”, “Qué bien que el turismo suba, pero los precios del diario también porque no vienen solo a pasear, van a vivir barato con sus súper salarios”, fueron algunas reacciones al xenofóbico mensaje.

 

Y porque de seguro estabas con la duda: ya sabemos quién es la morrita que habla en alienígena y hasta supimos de dónde salió.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar