Ya salieron los dos primeros capítulos
Desierto del destierro.- Cada que sale algo nuevo de Star Wars, los seguidores traemos ya una interrogante desde el principio: “¿será tan buena como The Mandalorian? ¿será un bodrio insufrible como la última trilogía? ¿será tan equis como la serie de Boba Fett? ¿Por fin nos darán el gusto de ver a Jar Jar Binks siendo atravesado por una espada láser? Y como se nos vienen muchas series nuevas de la saga, pues nos hacemos esas preguntas de manera frecuente.
La serie está ubicada en el período entre el episodio III y el episodio IV, enfocada en el exilio del maestro Jedi Obi Wan Kenobi, quien como todos sabemos, reaparece en “Una nueva esperanza” para entrenar a Luke y luego sostener un último encuentro contra Darth Vader a bordo de la Esfera de la Muerte.
The time for @ObiWanKenobi has arrived…early.
Start streaming the first two episodes TONIGHT at 9PM PT on @Disneyplus. pic.twitter.com/LgdRC51GW2— Star Wars (@starwars) May 27, 2022
¿Pero qué hizo Obi Wan durante todo este tiempo de auto destierro en Tatooine? Pues de eso trata la serie
Al igual que Clone Wars sirvió para ilustrar qué fue lo que sucedió entre el Episodio II y el III, la serie de Obi Wan parece estar hecha para mostrarnos todo lo qué pasó durante los turbulentos años entre el Episodio III y el IV, que fue cuando el Imperio alcanzó su cenit, y del que solo nos imaginábamos cómo era.
Sin ánimo de revelar de qué van estos dos primeros capítulos de la serie que fueron liberados, sí adelantamos que si bien la serie está centrada en la vida de “Ben” (nombre nada discreto que usa Obi-Wan para tratar de pasar desapercibido) quien vive una vida “normal” en Tatooine (sí, otra vez Tatooine, caray; ya estamos hartos de ese planeta), también veremos los hechos se van desencadenando en el resto de la galaxia.
Para esa época, el Imperio puso en acción a un grupo de élite conocido como “Los inquisidores” , quienes tienen la encomienda de cazar a todos los jedis que aún quedan diseminados por la galaxia (esto salió en los tráilers de la serie así que no hay spoilers para que ni empiecen), y que están aferrados en dar con el paradero de Kenobi.
"Obi-Wan. Now that’s a name I've not heard in a long time."
Start streaming #ObiWanKenobi this Friday on @DisneyPlus. pic.twitter.com/df5JjViW9D
— Obi-Wan Kenobi (@obiwankenobi) May 26, 2022
Estos inquisidores aparecieron en los cómics (que no estamos obligados a leer), y luego en los videojuegos de “La Guerra de las Galaxias”, tales como Fallen Order o Force Unleashed, los cuales son más pertinentes que nunca jugar. Digo, si eres un verdadero fan de la saga.
Can we talk about how amazing Reva is? She absolutely stole the show, and she’s by far my favorite Inquisitor. Obi-Wan Kenobi is off to an amazing start. pic.twitter.com/3Luuw5ZPey
— Star Wars Takes (@StarWarsTake) May 27, 2022
Como pequeño guiño, adelantamos que veremos bastante sobre la vida de la princesa Leia, misma que es interpretada por una pequeña actriz de nombre Vivien Lyra Blair, y estamos ante el nacimiento de una estrella.
Kenobi spoilers
–
–
–
Young Leia appreciation tweet pic.twitter.com/RlOhUWhsh0— Ella L (@EllaLisa15) May 27, 2022
La serie Kenobi de Star Wars promete mucho
Por último, sale un androide de nombre “Lola” que será la delicia de todos y llega como equivalente al Yoda Bebé de The Mandalorian.
I looooove Teeka (my favourite Jawa already), Lola and Haja. We got some awesome secondary characters already! #ObiWanKenobi pic.twitter.com/SMjc3PmIP4
— Dominik (@kenobi_domi) May 27, 2022
Estos dos primeros capítulos prometen bastante, y parece que el fiasco de Boba Fett no se volverá a repetir con las nuevas series.
Cambiando de tema: un niño rompió un Teletubbie gigante en una juguetería y el padre tuvo que pagar 80 mil pesos por ella.