Reseña de Rothaniel de Jerrod Carmichael, para salir del clóset con comedia

Reseña de Rothaniel de Jerrod Carmichael, para salir del clóset con comedia

por Yisus
jerrod-carmichael-rothaniel-comedia-reseña

Pedí un stand up, no una obra de arte

La Risa.- El nuevo y tercer especial de stand up para HBO de Jerrod Carmichael, Rothaniel, es un gran acto de comedia, narración y confesión. El comediante se centra en el tema de los secretos, como su propio nombre, ya que nadie sabía cómo se llama realmente, hasta que llegó el final de este show.

Carmichael nos cuenta las infidelidades de su padre y cómo se sintió él al respecto. Además, platicó la nula reacción que tiene su madre ante todo, así como la relación que lleva con su hermano y sus pequeñas sobrinas. “Me encanta ir al cine con mis sobrinas, no son mis hijas y puedo fumar marihuana y hacer tonterías cuando estoy con ellas”, argumentó.

Dirigido por Bo Burnham, en Rothaniel, Carmichael sale del clóset. “¿Saben cuántos negros acaban de apagar su televisión?”, se preguntó el comediante en ese momento. Además, Jerrod nos comparte que cuando le platicó a su familia que es gay, lo aceptaron, pero con un “a pesar de” que lo sigue molestando mucho.

De igual manera, el comediante platicó que sus amigos hombres, al enterarse que es gay, le dijeron que se sentían engañados. No obstante, con sus amigas mujeres negras fue diferente, ya que ellas fueron quienes más lo apoyaron (aunque cuando se enteraron que su novio es blanco, ya no les gustó tanto). 

Comedia con silencios y público metiche

Después de salir del clóset, Carmichael comienza a tener más silencios durante el show, y el público aprovecha para hacerle preguntas un poco complicadas (por no decir metiches). Sin embargo, él responde con humor, pero sobre todo, con una sinceridad auténtica (la cual debe tener cualquier stand up que se respete). No obstante, aquí, Jerrod nos deja ver su dolor, su desilusión y su ansiedad. Se vale llorar.

Rothaniel nos asegura que Jerrod Carmichael sigue luchando con muchas cosas, no solo con su sexualidad y la reacción de su familia, sino que también sigue tratando de descubrir su lugar como persona en este mundo, incluso llega a cuestionarse hasta su propia risa falsa, pero contagiosa.

Acá te dejamos con las calificaciones que se llevó este especial de comedia por nuestro jurado experto:

Por cierto, si te gustó Jerrod Carmichael, tienes que saber que se trata de un señor que hace muchas cosas, y está a punto de estrenar su nueva película (dirigida y actuada por él mismo), A la cuenta de tres, en donde seguramente veremos una buena dosis de su humor negro. Acá el trailer:

En otras noticias con comedia: Elon Musk publicó que quiere comprar a la Coca para volver a ponerle “harina de la buena” dentro. Entérate aquí.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar