Jubilada: Después de 100 años, quitarán icónica palmera de Avenida Reforma y ya queremos chillar

Jubilada: Después de 100 años, quitarán icónica palmera de Avenida Reforma y ya queremos chillar

por Adolfo Santino
reforma-palmera-cdmxavenida

La palmera llevaba más de 100 años en ese lugar

Oasis Capitalino.- La icónica palmera que está sobre avenida de la Reforma en la Ciudad de México será removida y ya se nos metió una basurita en el ojo.

La palma que dio su nombre a las glorietas que están frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV, por sus siglas que parecen marca de coches alemanes) fue plantada en 1920, y será removida el próximo 24 de abril debido a una plaga de hongos que la tienen en un nivel de deterioro similar al del fútbol mexicano. Claro que el sensible fallecimiento de esta plantota no pudo ser desperdiciado para politizar:

La triste noticia fue anunciada por la titular del medio ambiente de la CDMX, Marino Robles, quien apuntó que la palma llegó a la capital ““mientras llegaba una estatua del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla” que se pensaba colocar ahí, pero nunca sucedió.

La palmera será retirada con honores

“Vamos a darle una despedida, vamos a hacer un retiro simbólico por lo que representa en la historia de la ciudad. Este retiro lo haremos el domingo en la tarde-noche”, explicó Claudia Sheinbaum quien se ha pasado la mitad de su gestión quitando estatuas, esculturas y árboles de la Megalópolis.

Una vez que remuevan la palmera, ésta será trasladada al vivero Nezahualcóyotl, donde será sometida a un tratamiento e intervención para que que pueda ser recolocada en otro espacio. Como cuando se llevaron a Keiko de Reino Aventura y nunca volvimos a saber de ella.

“¿Qué vamos a hacer con la Glorieta de La Palma? Nuestro objetivo es que no decidamos nosotros, sino que nos ayude la ciudadanía a decidir. Consideramos que lo mejor es (colocar) un árbol, es un lugar digno para reconocer a los árboles de nuestra ciudad. La pregunta es si volvemos a poner una palmera o no, por las consideraciones que ya sabemos de la propagación de las enfermedades”, preguntó retóricamente la jefa de gobierno.

“Cuando la humedad es elevada se produce esporulación del hongo, con los típicos recubrimientos de un polvillo rosado sobre el tejido atacado y finalmente muere la hoja”, explicaron unos especialistas de la CONAFOR quienes serán los encargados de retirar el icónico árbol.

Y por si te lo perdiste: la novia de Alfredo Adame ya canceló los planes de boda y todo por culpa de un pay de limón.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar