De la que nos salvamos: Samuel García vuelve a aclarar que NO habrá cárcel para quien lo critique

De la que nos salvamos: Samuel García vuelve a aclarar que NO habrá cárcel para quien lo critique

por Adolfo Santino
samuel ,nuevoleon, garcia, memes, constitucion

Hasta sudó la comunidad tuitera

Cerro de la Silla Memera.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró que no está proponiendo cárcel para quien lo critique o haga memes de él, y mentiríamos si no sentimos alivio por la noticia.

La aclaración se da luego de que estuvieran circulando versiones chairas de que se estaba proponiendo en la nueva Constitución del estado la pena de cárcel a quien le “faltara el respeto al gobernador”, cosa que eventualmente fue desmentida por el propio García, pero que al parecer sí estaba en el texto original de la propuesta para la nueva Carta Magna del estado sin sentido del humor.

El congreso del Estado aprobó en primera vuelta el pasado 23 de marzo el nuevo texto para la Constitución que regirá a los neoleonenses y en donde supuestamente había un artículo en donde se proponía la pena a quien criticara o hiciera memes del mandatario estatal, lo que despertó el terror de los cibernautas que encontraron jocosa la imagen de Samuel levantando pesas.

“Ayer anduvieron en Twitter muchos perfiles diciendo que quien insulte al gobierno, 36 horas de cárcel; que, dicho sea de paso, ese es un artículo que está en la antigua Constitución hoy vigente y que, hoy aquí le digo a la compañera Ivonne Álvarez, quitemos ese artículo“, anunció durante una reunión el ejecutivo estatal.

La aclaración vino de la mano con la aclaración de que “no se puede restringir la libertad de expresión” y menos castigar a quien haga uso de la misma.

“No andamos para andar haciendo grillas, y menos artículos de hace 100 años… ¿quién hoy en día, 2022, va a arrestar a una persona por una libertad de expresión? ¡Absolutamente nadie!”, agregó Samuel reafirmando su compromiso con los memes.

Para celebrar la noticia nos despedimos con: ¡escenas de desnudos!, perdón, con imágenes que son pero no deberían ser cómicas:

Y por si te lo perdiste: la novia de Alfredo Adame ya canceló los planes de boda y todo por culpa de un pay de limón.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar