Cómo identificar un chilango que anda en tu estado en Semana Santa

Cómo identificar un chilango que anda en tu estado en Semana Santa

por Adolfo Santino

Con esto los identificas antes de que se pongan sus Crocs con calcetines

Capital de los éxodos.- Para estas fechas, media población mexicana cambia de domicilio temporal por irse a vacacionar a otro estado para aprovechar la Semana Santa.

Evidentemente, los chilangos son los primeros que salen de la Megalópolis para irse a alguna ciudad a estarse quejando de lo mucho que extrañan la comida del DF (así le sigue y le seguirá diciendo eternamente la gente de “provincia”).

Esta útil guía te ayudará a identificar a un chilango que anda por tu ciudad paseando tratando de camuflarse entre los lugareños:

1. Al llegar a un lugar empieza a voltear a todos lados de manera desesperada porque no lo “atendieron” en cuanto se sentó.

2. Nadie pide cosas extrañas en los tianguis o en los restaurantes más que ellos. Si hay un comensal preguntando si tienen cuitlacoche, romeritos o qué “de qué pueden ir las tortas”, estás ante un capitalino de cepa.

3. Son las únicas personas que confunden el alcantarillado o drenaje que corre en medio de la ciudad con ríos urbanos.

4. El sandwich de atún es como su bandera. El hecho que el atún se coma en ensalada o en tostada es para ellos letra muerta.

5. Hablan cantadito. Lo más gracioso es que ellos juran que hablan “normal” y se fijan en todos los acentos autóctonos del país.

6.  Nadie, pero nadie dice “chale” más que ellos. No hay pierde con eso.

7. Y bueno, si eso no fue suficiente, una camisa de los Pumas o de las Águilas siempre es buena señal.

 

Y por si no te diste cuenta: La “compañere” ya abrió cuenta de Onlyfans y te decimos cuánto cobra por suscripción.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar