Sujeto que tenía bicicletas robadas en su jardín es atrapado gracias a Google Maps

Sujeto que tenía bicicletas robadas en su jardín es atrapado gracias a Google Maps

por Adolfo Santino
google-maps-bicicletas-ladron

Ha de ser uno de los Reyes Magos

Montaña de los velocípedos.- Un ladrón de bicicletas fue atrapado gracias a Google Maps, pues mostró cómo las tenía los vehículos en el jardín trasero de su casa.

Esto sucedió en Inglaterra (ellos quisieran que les dijéramos “Reino Unido”) en donde la policía recibió reportes de vecinos que decían que en una casa había incontables vehículos sin motor.

El acaparador había sido denunciado por algunos de sus vecinos quienes alcanzaban a ver el montón de bicicletas apiladas en su patio, lo que ocasionaba que todo el vecindario estuviera infestado de ratas.

El ladrón incluso ya había sido confrontado por ellos, y éste solo decía que “estaba juntando las bicicletas para mandarlas a África como una donación para niños necesitados”, pero como las bicis seguían ahí sin ser enviadas a Ghana, pues siguieron reportando los sucesos.

Este sujeto coleccionaba bicicletas que sacaba de algún lado

“Empecé a informar sobre su colección de bicicletas hace cuatro años, pero ha estado ocurriendo durante unos cinco años… Hice el primer informe porque la cantidad de bicicletas era simplemente ridícula”, relató una vecina que se traslada al súper a pie.

Así las cosas, la policía, decidió utilizar la herramienta GPS de Google para observar el jardín donde supuestamente tenía las bicis para corroborar que en efecto había una “montaña” enorme de velocípedos que se presume eran robados, y fue entonces que acudieron al engrasado domicilio para verificar lo que vieron en el satélite.

La policía puso bajo arresto al sujeto y decomisó las bicis, pero como no lograron conectar las bicis con reportes de robo, tuvieron que dejarlo en libertad aunque ya con su jardín libre para juntar brincolines.

Y por si se te pasó: una enfermera puso en la cartilla de la paciente que “la pateó un chaneque” como causa de la cita.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar