Enfermera del IMSS puso que 'la pateo un chaneque' en la cartilla de la paciente

Enfermera del IMSS puso que ‘la pateo un chaneque’ en la cartilla de la paciente

por Adolfo Santino
paciente-imss-cartilla

Antes no puso que “le dio un soponcio”

Consultorio Homeopático.- A una paciente que llegó al IMSS para una consulta, en su cartilla de citas le pusieron que “la había pateado un chaneque”.

La… vamos a decir anécdota, fue contada en Twitter por el usuario @Crossfitosaurio, el cual compartió una foto de la cartilla nacional de salud de una mujer de la tercera edad en la que tenía una hojita dentro en la que se puede leer “la pateó un chaneque anoche”, como causa de la cita.

El médico tratante detalló que la mujer había acudido a su consulta ordinaria a un centro de salud en Guerrero porque la paciente presentaba dolor de cadera, conocida técnicamente entre el gremio paracetamol como coxartrosis o artrosis de cadera, que consiste en el desgaste de la articulación de la cadera como consecuencia de su uso, envejecimiento, traumatismo o fractura. Y fue la enfermera del consultorio la que puso aquello del “chaneque”, como motivo de la cita.

La cartilla de vacunación fue testigo de hipocondría

Evidentemente, la publicación se hizo viral sobre todo por personas preguntando qué diantres es un “chaneque”. Para acabar pronto, es una manera en como las personas del sur del país le dicen a los duendecillos que te esconden cosas y que en especial son afectos a los billetes de a 500.

La palabra viene que náhuatl y significa “los que habitan en lugares peligrosos” o “dueños de la casa”, y en efecto se tenía la creencia de que eran “espíritus traviesos que escondían cosas o distraían a las personas” ¿En qué momento agarraron el hábito de patear las caderas de las señoras? Habrá que preguntarle a la supersticiosa enfermera.

 

Y por si se te pasó: ya salió a la venta una figura de Will Smith de cuando cacheteó a Chris Rock y pues en una de esas se hace de colección.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar