P'os hora, no muerdan: turistas reportan mordidas de morenas en las playas de Nayarit

P’os hora, no muerdan: turistas reportan mordidas de morenas en las playas de Nayarit

por Adolfo Santino
morenas-turistas-nayarit

“¡Ay, el mar me mordió!”

Cueva de Úrsula.- Decenas de turistas en la playa han reportado mordidas en el cuerpo de parte de morenas, y estamos hablando de los peces forma de anguilas por si no quedó del todo claro.

Los eventos han ocurrido en diversos puntos de la Riviera Nayarit, siendo hasta el momento más de 160 las personas que han sufrido mordidas de parte de los peces murénidos, quienes tienen fama de tener una afilada dentadura y de espiar a Ariel cuando anda vagando por el fondo submarino.

Esto ha prendido los focos rojos de las autoridades nayaritas, quienes levantaron la “bandera morada” que significa la prohibición de entrar al mar por la presencia de fauna nociva y que es algo que debimos haber aprendido en la película Tiburón.

Los turistas afectados han subido fotos de las mordidas, y hasta el momento se reporta que no ha hay nadie de gravedad, aunque sí han tenido que recibir atención médica.

Así las cosas, los populares playas de Guayabitos y Chacala están cerradas para que las personas entren al mar, e incluso la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit ha alertado a los turistas que las playas estás atestadas de morenas.

La situación ha movilizado a biológos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que estudien el caso y han dicho que “sugieren que este fenómeno se origina a partir de cambios de temperatura en el mar o también por eventos reproductivas entre la especie”:

Hasta el momento las playas se mantienen cerradas, pues además de las serpientes marinas que muerden a los bañistas, se dio la aparición de un cocodrilo y la aparición de una ballena muerta.

 

Y para leer más: una pasajera intentó abrir la salida de emergencia del avión en pleno vuelo y terminaron aterrizando para bajarla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar