100% honestidad: diputado de Morena se roba el micrófono del Congreso

100% honestidad: diputado de Morena se roba el micrófono del Congreso

por Adolfo Santino
microfono-diputados-congreso-robo

“¿Qué trae debajo del saco, diputado?”

Bracito alrededor de Nuevo León.- Un diputado de Morena se robó el micrófono del Congreso en plena sesión y parece que a eso se referían con honestidad valiente.

Esto se dio después de una trifulca (la enésima en el Congreso de Tamaulipas) entre legisladores del PAN y Morena cuando se tocaba el tema del no desestimiento de la controversia constitucional para el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (sí, siguen con eso).

Y fue justo cuando dicha bancada pedía en tribuna que se votara dicha controversia, que el diputado de Morena Isidro Vargas, tomó el micrófono para intentar impedir que la sesión siguiera, a pesar de que estaba siendo grabado y que toda su humanidad decía a gritos que se lo había llevado.

Y es que justo momentos antes, otra diputada de Morena de nombre Magaly Deandar se había llevado el micrófono y la carpeta en donde estaban las controversias 50/2021 y 70/2021 y pide a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), creyendo que no existen las copias oficiales para volver a retomar los puntos de acuerdo.

No está claro si el micrófono pudo ser recuperado luego de que el legislador morenista se lo comiera, o si trajeron otro, pues en algún punto de la sesión, pudieron seguir con la votación de la iniciativa ganando los del PAN por 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

Todo esto se da cuando los diputados tienen el mayor % de aprobación entre la sociedad mexicana la cual se siente agradecida del sistema bicamaral y representativo (además de los honorables y queridos congresos locales) que crea perfiles para chapulinear en la siguiente elección.

 

Hablando de gente extraña: una pasajera intentó abrir la salida de emergencia del avión en pleno vuelo y terminaron aterrizando para bajarla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar