Municipio en Nuevo León le dice a sus habitantes que se rapen para que no gasten agua

Municipio en Nuevo León le dice a sus habitantes que se rapen para que no gasten agua

por Adolfo Santino
nuevo, león, agua, baño,

Comieron payaso en el ayuntamiento

Norte de los desgreñones.- Un municipio de Nuevo León le pidió a sus habitantes que se rapen para que no gasten tanta agua a la hora de bañarse. Esto debido a la crisis hídrica que hay en el estado y a la que no se le ve fin.

Y es que la zona Metropolitana de Monterrey (y en general, todo el estado) está enfrentando una preocupante sequía que tiene tiene al estado al borde de quedarse sin agua, e incluso se ha señalado que “llegó la hora cero” en lo que respecta al vital líquido.

“Entre menos pelo, más ahorro”, así rezaba la absurda campaña del municipio de Guadalupe, quien pensó que sería gracioso culpar a los habitantes por la escasez de agua en el estado.

Si bien la publicación en la cuenta oficial del Ayuntamiento no lo aclaró al principio, eventualmente modificaron el texto afirmando que “solo se trataba de un meme“, por lo que habrá que darles la medalla al payaso gubernamental del año. No se crean, esta bien peleado ese premio.

Como era de esperarse, los habitantes no reaccionaron de la mejor manera ante la ocurrencia, y la publicación se llenó de comentarios burlándose de la “idea” y e incluso muchos se los revirtieron

“Mejor quítenle el agua a ternium en vez de decir que nos debemos de bañar en menos tiempo nosotros somos los que estamos contribuyendo más que las empresas que se quieren enriquecer lícitamente”, “Yo no me lavo el cabello todos los días desde siempre… y la verdad no pasa nada se daña menos el cabello y en estas circunstancias pues ahorramos agua sin tener que raparnos”, fueron algunos de los mejores comentarios que se pueden leer.

El gobierno del estado ya ha comenzado con los cortes de agua como parte de la campaña “Ahorra te toca”, pero parece que no será suficiente pues según informes, solo les queda agua para 60 días.

Ya que andamos con ideas tropicales: alguien sugirió que el cumpleaños de AMLO sea día feriada para tener otro puentecito.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar