Frida, la perra rescatista está mala de salud y esto sí nos pegó en el cora

Frida, la perra rescatista está mala de salud y esto sí nos pegó en el cora

por Adolfo Santino
frida, enferma, perrita, sismos

Aquí es donde los hombres lloran

Villa de los botitas diminutos.- Frida, la perrita rescatista que se hizo famosa por su labor tras los sismos del 19 de septiembre de 2017 que sacudieron a la Ciudad de México ahora está delicada de salud, y ¡qué perra es la vida!

Así lo dio a conocer la propia Secretaría de Marina (SEMAR), la cual informó el estado de salud de la perrita así:

“Frida está agotada por la propia vejez. No está en peligro su vida pero sí está delicada por problemas óseos, cardíacos y de cadera”.

La perrita rescató en aquellos tristes eventos a 12 personas con vida (de un total de 53 que rescató mientras duró activa en servicio), y otros cuerpos de personas que, por desgracia, habían perdido la vida con los derrumbes, convirtiéndose así en toda una heroína entre el público mexicano que se encariñó con su tierna imagen completamente ataviada con el uniforme de rescatista que incluía googles, chaleco y unas botitas para sus patas que levantaron el ánimo durante la lamentable desgracia.

Ahora necesitamos que alguien rescate a Frida

La perrita labrador incluso tiene una estatua en Puebla, y a pesar de que se “jubiló” en 2019, siguió en resguardo de la Marina, quien ha cuidado de su estado de salud desde entonces.

Frida perteneció al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada (no sé por qué creen que las dependencias de gobierno que a nadie le importan se escriben con mayúsculas, pero en fin), y apoyó en otros desastre como los deslaves en Guatemala de hace algunos años y otro terremoto en Ecuador.

¡Grande Frida! Te TKM.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar