Los vendedores de tanques de oxígeno los van a demandar por competencia desleal
Cisma de los Vientos.- La marca que hace los Doritos ha anunciado que a partir de ahora le pondrá menos papas a las bolsas para tratar de mitigar el costo de la inflación.
Si bien esto es en Estados Unidos, no dudamos que esto nos llegue también a nuestro país con eso de que esas son las cosas que las empresas mexicanas les gusta copiar de allá. No copiarán los sueldos, los lugares de trabajo, incluir desayunos a sus empleados y demás, pero estas cosas sí.
Doritos have removed 5 chips from each bag & is still charging you the same price because of “Shrinkflation” pic.twitter.com/bHKCyIdj4w
— SAY CHEESE! 👄🧀 (@SaycheeseDGTL) March 11, 2022
Así las cosas, la bolsa de papas ahora tendrá todavía más aire, perdón, menos producto del que solían ponerle por culpa de la inflación, que ahora será la palabra de moda.
Los Doritos quedarán reservados para ocasiones especiales
“La inflación nos está pegando a todos… por eso hemos decidido quitar un poco de las papas en nuestro producto para mantener el mismo precio y que sigas disfrutando de tu botana favorita”, aseguró cínicamente el representante de Frito-Lay, empresa que produce los Doritos.
Y lo peor es que no es la primera empresa que hace eso.
Doritos removed 5 chips from each bag, Bounty trimmed its rolls by 3 sheets, and Wheat Thins determined that family size is now 2 oz smaller—all for the same price as before. Great look at how inflation often hides in the air pockets of emptier packaging. https://t.co/lhJ1aPCtUq
— Zach Seward (@zseward) March 10, 2022
Según la lógica del sujeto, quitándole producto a la bolsa ya mitigan la inflación, lo que no explica por qué las papas han subido de precio de manera sostenida desde que tenemos memoria, cuando no había tanta inflación. Uno hasta pensaría que antes le iban a poner más papas pues las vendían más caras…
A este tipo de inflación los gringos le han llamado “Shrinkflation” que tratando de traducirlo podría significar algo así como “encogimición“, que sería una mezclar entre “encoger” e “inflación”. Sí, no suena bien (y tampoco en inglés, de hecho).