¿Qué decía de las manos? Detienen al Bronco por presunto desvíos de recursos públicos

¿Qué decía de las manos? Detienen al Bronco por presunto desvíos de recursos públicos

por Adolfo Santino

¿Qué castigo se le podrá poner?

Cerro de la Silla Mocha.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha sido detenido por agentes federales por supuesto desvío de recursos públicos durante su gestión en el estado de la carnita asada.

La detención se habría realizado justo cuando el Bronco salió de su rancho en la comunidad de General Terán, donde se le vio cargando algo con ambas manos.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, habría publicado Samuel García, actual gobernador del estado dando a entender que iría tras funcionarios de la administración pasada o por la gente que le ganó en el póker la noche pasada.

Los motivos de la detención habrían sido por hechos relacionados con las llamadas “Broncofirmas” mismas que habría constituido desvío de recursos humanos y materiales, y por los que ahora se le imputó responsabilidad.

“No sabemos qué pena ponerle al Bronco”, parece que dijeron los jueces

En días pasados la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado había congelado las cuentas bancarias de dos ex funcionarios de primer nivel del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón como Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable; y María de los Ángeles Errisúriz, quien fue secretaria de Educación, por lo que parece que esto van en serio contra todos los involucrados en el supuesto desvío.

Habrá que retomar esos debates de cuando el Bronco era candidato a la Presidencia para ver qué es lo que decía que se les debería hacer a los corruptos, digo, para saber cómo se puede proceder contra él.

Y por si te pasó: un vato prefirió jugar videojuegos que hacer el delicioso con su novia y ella ya se quejó.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar