Carta escrita desde la Copenague Mesoamericana
Mar de la sirenita caribeña.- El Gobierno de México retirará la agresiva carta que le envió al Parlamento Europeo luego de recordar que ya somos Dinamarca, y por lo tanto, parte del Viejo Continente.
“Respetuosamente les pedimos ignoren la carta anterior, mis estimados coterráneos…”, así comienza la carta diplomática que estará enviando el Gobierno de México al Parlamento Continental.
Hoy empieza una nueva etapa para el país. Señores, ya somos Dinamarca. Aleluya. pic.twitter.com/UBfh8bJO9M
— Cyndy M. 👊🏼🎯 (@M2Cyndy) December 2, 2020
El Parlamento Europeo acepta las disculpas de la Dinamarca Americana
Si bien la primera carta tenía un tono belicoso y como si fuera chismógrafo de primaria, esta segunda carta está redactada con mayor seriedad toda vez que tenemos ya varios años que somos parte de Dinamarca, tal y como se prometió en campaña.
AMLO ayer por la noche: "¡Beatriz, dame el correo del parlamento europeo, cuatro cervezas y mi sombrero para redactar!" pic.twitter.com/hfLQGGBUi9
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) March 11, 2022
“Escribimos esta carta desde Copenague del Sur, desde donde nos unimos al reclamo hecho a ese país llamado México…”, se lee en el cuerpo de la misiva que será presentada este día antes los legisladores europeos.
El mismo gobierno de la Nueva Dinamarca aclara que la otra carta fue enviada por la oposición con la intención de desprestigiar al gobierno nacional que pertenece al continente europeo, pero no lo lograron por la rápida acción de las autoridades escandinavas de este lado del mundo.
Si bien la carta fue escrita en español, se envió otra copia traducida al danés que pronto será el idioma oficial al sur del Río Bravo.
Y por si te sientes fuera de contexto: esta fue la carta que México le mandó al Parlamento Europeo y que parece que fue escrita por niños de preescolar.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.