Gobierno mexicano mandó carta al Parlamento Europeo y parece que lo redactaron unos niños de preescolar

Gobierno mexicano mandó carta al Parlamento Europeo y parece que lo redactaron unos niños de preescolar

por Adolfo Santino
parlamento-europeo-gobierno-comunicado

Redacciones preescolares, pero cierto

Jardín de Niños.- El Parlamento Europeo emitió ayer una condena al Gobierno de México por el acoso a la prensa, y para que que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos, mismo que cayó como enchiladas pasadas en el ánimo del presidente.

La resolución del Parlamento fue aprobada por 607 votos a favor, dos en contra y 73 abstenciones, y en ella se menciona que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”, y ya sabrán cómo se puso ya saben quién.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista…”, menciona en alguna parte el comunicado confirmando que ese discurso también es válido no solo en las mañaneras, sino en cuestiones diplomáticas.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación…”, agrega el comunicado en lo que sin duda servirá para reforzar las relaciones bilaterales con todos los países europeos.

Y justo cuando uno creería que se no mencionaría la palabra “neoliberal”, ¡pum, que aparece de repente!”:”

“Estamos trabajando para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.

Pero la cosa se pone seria cuando en el comunicado se mencionan encuestas sin explicar metodología:

“Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”.

Ya para finalizar y para asegurarse que  continuarán las relaciones con la Unión Europea, el comunicado remata con un bello: “Para la próxima, infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie”.

La carta fue sellada y puesta en el correo luego de que el mandatario le sacara la lengua a un mapa de Europa.

Y porque aparece al final del comunicado y es momento de aclararlo: “el Benemérito de las Américas”, apodo que supuestamente le impusieron a Benito Juárez, en realidad se lo puso el Congreso de Colombia a manera de sorna al llamarlo “Benemérito de LA AMÉRICA”, en tono de burla por todo lo que había hecho por los Estados Unidos. Siempre oportuno aclarar esas cosillas de la historia….

 

Y por si te lo perdiste: Galilea Montijo se tropezó con un cable en pleno programa y terminó con un dedo del pie fracturado.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar