En México ya hay más barberías que población masculina: INEGI

En México ya hay más barberías que población masculina: INEGI

por Adolfo Santino
barberías, hombres, INEGI

Y eso que se contaron hasta los lampiños

Pasillo de la cabellera caída.- Acorde al censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, por sus iniciales omitiendo preposiciones) en meses pasados arrojó como resultado que ya hay más barberías en el país que toda la población masculina mayor de edad.

“Por cada varón mexicano hay 1.3 barberías en el territorio nacional”, determinó el director del órgano descentralizado.

 

Esta cifra ya se sospechaba por toda la población, pues de una fecha acá, han aparecido dos negocios de este giro por cada manzana de la colonia, rebasando el índice de crecimiento de expertos en eso como lo son OXXO o las tiendas BBB.

Las barberías serían como seres unicelulares

“Y eso que 2 de cada 3 mexicanos son lampiños o solo les sale un bigotillo”, agregó el titular del INEGI quien lucía unas patillas tipo Elvis.

Los datos serán enviados al SAT para corrobore que todos estos negocios están propiamente dados de alta como pequeños contribuyentes, al tiempo que se confirma la vigencia de la licencia municipal para poder operar como negocio público y que sigue todas las medidas sanitarias en manejo de caspa y resequedad capilar.

El siguiente paso sería determinar la relación entre puestos de uñas y mujeres en nuestro país, lo que nos habla de lo próspero de estos negocios que se ponen en locales donde fracasaron todos los ciber cafés del pasado.

Y por si se te pasó: la gran duda de si la propina es obligatoria o no por fin fue resuelta por la PROFECO.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar