"Pedir acta de nacimiento actualizada es por si alguien nace dos veces", oficinas que piden eso

“Pedir acta de nacimiento actualizada es por si alguien nace dos veces”, oficinas que piden eso

por Adolfo Santino
acta-nacimiento-registro

Y nosotros de mal pensados que era para recaudar

Registro Civil de los impuestos indirectos.- Uno de los mayores misterios del mundo actual acaba de ser resuelto, luego de que un director del registro civil explicara por qué en todos lados piden un acta de nacimiento reciente si la fecha de nacimiento, lo padres o el lugar de nacimiento de una persona no cambian.

“Es que hay personas que nacen dos veces luego de divorciarse”, explicó lacónicamente el funcionario.

Muchos ciudadanos pensaban que el pedir una acta reciente se debía a una política hambreada recaudatoria de los gobiernos estatales, pero con esta explicación se tira por la borda las sospechas infundadas de las personas que siempre piensan mal de sus sufridos gobernantes.

El acta debe estar brillando de nueva para que sea válida

Con esta explicación la ciudadanía dejará de quejarse cada que les soliciten un acta reciente y sin dobleces en las equinas, pues es por su propio bien para darles la seguridad que la fecha sigue siendo la misma y nadie la modificó.

“Yo pensé que era por gandallas”, mencionó aliviada una mujer que cada ciclo escolar le pedían actas nuevas de sus tres hijos .

Así las cosas, las escuelas, dependencias de gobierno y oficinas para renovar la licencia de conducir seguirán pidiendo un acta que esté brillando de nueva si es que las personas quieren continuar con el trámite.

“Esta acta escrita con cursiva y con manchas de café no es válida”, rechazó el documento una funcionaria sin voltear a ver al ciudadano.

 

Y por si se te pasó: una pareja se dieron cuenta que eran primos… ¡30 años después de haberse casado!

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar