Ya se habían tardado: escritora asegura que "los mapas son racistas" y que "Europa no es un continente

Ya se habían tardado: escritora asegura que “los mapas son racistas” y que “Europa no es un continente

por Adolfo Santino
europa-continente-racismo-escritora

¿Qué ha de pensar de Tasmania?

Cordillera de la Geopolítica Lunática.- Una escritora asegura que usar mapas es racista y que los continentes no existen, y parece que desde marzo tenemos a la ganadora del “progre bien intencionado del año”.

Por mucho que esas ideas contravengan cualquier lección básica de geografía, historia o sentido común, fue dicho por la escritora Nikole Hannah – Jones, quien aseguró que “el concepto de Europa fue creado para separar al malvado hombre malo del resto del mundo”. Lo más increíble es que fue dicho en un idioma proveniente del latín creado por ese mismo hombre malvado.

Pero no fue todo lo que dijo (porque las cosas malas nunca vienen solas) pues también aseguró que “los continentes fueron separados por el color de piel de las personas, de ahí que lo mapas y continentes hayan sido creados según la raza de las personas”, lecciones que confundirían a más de un albino.

Para probar sus puntos, Nikole, quien es escritora del New York Times, publicó una serie de tuits en donde mostraba la división de los continentes en lo que según ella es una división del color de la piel, y ojalá nunca vea a un libanés con ojos azules porque le va a estallar el cerebro.

Sus declaraciones fueron dichas en el marco del conflicto en Ucrania, en donde por supuesto ella tenía una opinión:

“Nos debemos preocupar por Ucrania, pero no porque sea europeo o porque veamos imágenes de gente blanca civilizada, sino porque todos los seres humanos merecemos ser libres y ser refugiados de la guerra”, sentenció Hannah – Jones quien al parecer le molesta que haya caucásicos en Ucrania.

Europa es una masa de tierra definida por fronteras con las que se separaron del resto del mundo”, agregaría la otrora ganadora del Premio Pulitzer luego de observar lo alejado que está Oceanía de Asia, sin duda por el racismo, también.

Y por si te lo perdiste: la Unión Europea dice que usará los “fondos de paz” para comprar armas letales para ayudar a Ucrania.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar