Unión Europea usará 450 millones de euros del "fondo de la paz" para comprar armas letales

Unión Europea usará 450 millones de euros del “fondo de la paz” para comprar armas letales

por Adolfo Santino
union, europea, armas, paz, fondo

Necesitamos un nuevo lenguaje para compras y adquisiciones

Sala de los consejos inactivos.- El intento de gobierno mundial, perdón, la Unión Europea ha informado que usará de manera discrecional un fondo para la “paz” para comprar armas para el conflicto en Kiev. Sí, sí lo escribimos bien.

“Es verdad que las acciones van escalando por horas, las últimas, estas sin precedentes: financiar de armas letales a un país que está en guerra…”, informó la vocera de la Unión Europea al ver que hay países que se opusieron a su plan de la “fraternidad universal”.

Y es que desde la creación de esta mancomunidad continental, no había explotado un conflicto bélico (lo que debe ser todo un récord en la historia de Europa), por lo que no había habido necesidad de financiar armas, y menos con fideicomisos para la paz, la reforestación o la compra de peluches.

Repitan conmigo: “Armas para la paz”

“Esto no quiere decir que la Unión Europea vaya a comprar armas de forma conjunta, sino que va a ceder 450 millones de un fondo para la paz que es un fondo intergubernamental para que sean los países los que compren armas”, agregó la vocera en lo que debe ser un problema de traducción… o de semántica.

Su servidor en lo personal tiene varias dudas más allá del novedoso significa de la palabra “paz”. Por ejemplo, ¿qué tan letales son las armas que van a comprar?, y como pregunta adjunta: ¿un cuchillo en manos de Beatrix Kiddo es letal o no? Tengo otras preguntas pero con esas por ahorita…

Esperemos que la compra sea por adjudicación directa a alguna empresa que que se dedica a fabricar alimento para palomas para que la ironía quedé completa.

Hablando de gente sana: una vegana asegura que lleva 6 años sin usar shampoo para el cabello y pues se nota.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar