Mujer fingía embarazos para irse de vacaciones pero ya la cacharon en su trabajo

Mujer fingía embarazos para irse de vacaciones pero ya la cacharon en su trabajo

por Adolfo Santino
embarazos, incapacidad, vacaciones, mujer

Hasta simulaba tener los antojos del embarazo

Cubículo de los Achaques.- Una mujer gustaba de fingir embarazos para tener incapacidades en su trabajo, y ya la torcieron en la movida.

Sabedora de los privilegios laborales para la mujer que da a luz, Robin Folsom, una mujer de Georgia (el país, no el estado donde vive Anaya) está siendo investigada por fingir un embarazo con el que se benefició en su trabajo debido a la licencia por maternidad remunerada que tomó “al dar a luz”.

Ella trabajada como directora de asuntos externos en la agencia de rehabilitación, y fue en 2020 donde les dijo a sus jefes que estaba embarazada, por lo que tramitó su permiso por maternidad para ponerse al corriente con las series de Netflix, pero ahora está bajo investigación por haber mentido.

Las sospechas iniciaron cuando sus compañeros de trabajo notaron que su “panza” se le caía cuando estaba embarazada como si fuera falsa; y cuando mandaba fotos de su hijo notaron que enviaba fotos de bebés con distintos tonos de piel.

Nada como unas buenas vacaciones otorgadas por embarazos falsos

Así las cosas, sus jefes iniciaron una investigación para revisar los registros sociales y su historial médico, confirmando que nunca hubo parto, o ni siquiera se había hecho una revisión de maternidad; e incluso se sospecha que en el pasado habría fingido otro embarazo en otro trabajo que tenía.

La fértil mujer enfrenta una pena de prisión por fraude y una enorme multa de 2 millones de pesos en caso de que un tribunal la encuentre culpable de haber mentido sobre su embarazo, pero por lo pronto ya perdió su trabajo sin que le tocara liquidación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar