Por eso llegan las pandemias: presentan iniciativa para que las mascotas tengan derecho al "confort"

Por eso llegan las pandemias: presentan iniciativa para que las mascotas tengan derecho al “confort”

por Adolfo Santino
animales-derechos-california

El diputado es de los que dice “prefiero a los animales que a las personas”

Diván de la compensación misántropa.- Algunos diputados presentaron una iniciativa para darle “derecho” a las mascotas al “confort”, y cada día nos queda más claro por qué llegan las pandemias.

Esto sucedió en California, en donde el legislador Miguel Santiago (sí, nomás quiere “chapulinear” con leyes populeras) presentó la iniciativa de ley AB-1881 para el “Bienestar animal: ley de derechos de los perros y gatos” (ojalá las hámsters y los peces denuncien discriminación) que pretende otorgar “derechos” a las mascotas debido a que “tienen sentimientos complejos, y que son animales únicos entre los de su especie” (se quedó corta la pandemia, ¿verdad?).

La iniciativa llega justo en un momento donde la sequía, la indigencia, los incendios y la desaceleración económica golpean duramente al estado que México nunca pobló cuando era nuestro.

El hecho de que el derecho sea una figura creada “por y para los humanos”, no importó a los visionarios legisladores californianos, quienes no explicaron sí habilitarán tribunales caninos donde los perros puedan llegar a levantar una denuncia porque sus dueños le causaron estrés cuando discutieron la noche pasada.

Las mascotas presentarán querellas cuando sean estresados por sus dueños

“Esta ley requerirá la creación de una agencia de cuidado animal, que vigilará y prevendrá el cuidado animal, y que éstos reciban el confort en sus distintos hogares”. Así dice la ley que alegrará a muchos misántropos en los comentarios.

“Se trata de que “vivan una vida libre de ansiedad”, agregó el bufón devenido en diputado.

Además la ley obliga a los dueños a proveer “””confort””” a sus mascotas, darles todos los días estimulación mental y física, que reciban día a día comida nutritiva, agua y refugio; se otorga también a los perros el derecho a terapia curativa y mental, y a que las mascotas sean proveídos de placas o tag para ser identificados como individuos únicos entre sus especies.

Y porque nadie le preguntó: Alfredo Adame dijo que nunca andaría con Belinda y ya podemos irnos a dormir a gusto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar