Ya si esto no los convence a vacunarse, no sabemos qué lo hará
Península Píbil.- En Yucatán anunciaron que darán $200 pesos a los mayores de 40 años que aún no tengan la vacuna contra el Covid y que estén dispuestos a ponerse su primera dosis.
Esto en el municipio de Tizimín, en donde el presidente municipal dio a conocer que se dará un apoyo económico a este melancólico sector poblacional que aun no esté protegido en contra del bicho de las sopas de murciélago.
Jornada de vacunación para maestros de todo el estado, sedes de vacunación: Mérida, Valladolid, Tizimín y Ticul. #Refuerzo #Moderna #Vacuna #Covid19 #Yucatán pic.twitter.com/bMCNiSOd8E
— Jesus Centeno Osorio (@jesuscenteno33) January 12, 2022
Según la publicación realizada en la página del ayuntamiento de dicho municipio, “las personas que quieran recibir el dinero y la vacuna deberán presentar su credencial de elector y CURP con el personal del módulo de salud instalado de manera permanente en el Centro de Salud”. Es decir, aplicaron como cuando Quico decía: “El gobierno le dará dinero a quien se deje poner la vacuna… yo sí me la puse”. Esto debido a que dicho municipio es de los que tienen mayor rezago en cuanto a vacunación poblacional.
200 pesos a cambio de dejarse poner la vacuna contra COVID.
En el municipio de Tizimín, en Yucatán, darán 200 pesos a quien sea mayor de 40 años y acuda a obtener su primera dosis contra COVID-19. pic.twitter.com/c3zBbrO0Cm
— ¿Qué Pasa? (@quepasa_oficial) February 14, 2022
En Yucatán te quitan los recargos, te ponen cochinita pibil en tu desayuno y te dan dinero por vacunarte
Sin embargo, no explicaron si este estímulo será de manera retroactiva y también le llegará su dinerito a las personas que sí hicieron caso a la primera y se vacunaron desde el principio, de lo contrario, estaríamos en una cosa cruel como cuando le quitan los recargos del predial a quienes pagan tarde.
“Como siempre premiando a los irresponsables, ¿no debería de ayudar mejor en gastos médicos y no estar premiando a la gente que no quiere?”, fueron algunas reacciones de personas que se apresuraron en recibir su dosis.