Guardia le dibujó "ojitos" a unos cuadros que valen millones y ya los echó a perder

Guardia le dibujó “ojitos” a unos cuadros que valen millones y ya los echó a perder

por Adolfo Santino
cuadro-ojito-museoarte-moderno

La verdad, hasta lo dejó mejor

Pizarrón para adultos.- Un guardia de un museo (sí, como Ben Stiller) estaba aburrido haciendo sus rondines por la noche, así que se puso a hacerle retoques a los cuadros que valían millones.

Los rayones habían pasado desapercibido para los curadores del museo, no fue sino hasta que dos visitantes detectaron algo que no iba en la pintura, pues ya tenía “ojitos”. Entonces alertaron a las autoridades de la exposición, quienes confirmaron que alguien había jugado “gato” en las pinturas.

El cuadro mancillado llevaba por nombre “Tres figuras” (creado por la artista Anna Leporskaya) y era exhibido durante la exposición de arte abstracto en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia occidental.

El guardia aburrido se puso a dar vueltas por el museo

Si bien, al principio ninguno de los empleados reconocía tener un gusto oculto por las crayolas, el Centro Yeltsin llevó a cabo una investigación para dar con el responsable, siendo éste un guardia de seguridad.

“Les informamos que durante la investigación, se identificó a la persona que pintó los ojos en las figuras de la pintura de Anna Leporskaya; se trata de un empleado de una organización de seguridad privada que lleva a cabo actividades de seguridad del Centro Yeltsin”, explicaron.

Una vez descubierto, el guardia confesó que se puso a hacer garabatos en la obra valuada en 740 mil euros porque se aburrió en la Noche en el Museo; y ahora enfrenta un proceso legal para resarcir el daño pecuniario que causó.

Como dato adicional, dicha pintura fue nombra “pintura de la década” en 1930 por el Art Newspaper, lo que nos dice mucho del arte moderno, del mundo moderno y de la vida moderna.

“La pintura está siendo restaurada, el daño, según el experto, puede eliminarse sin consecuencias para la obra de arte”, explicó el centro Yeltsin sin explicar si ya pusieron al guardia traviesa a tallar para sacar los rayones.

¿A poco no se ve mejor el cuadro con los oijtos que le hicieron?

Y por si te lo perdiste: una morro compró los boletos para el concierto de Bad Bunny sin darse cuenta que los precios estaban en dólares.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar