Ah, el mundo moderno: juez prohibe que la gente use el claxón y pues todos empezaron a usarlo

Ah, el mundo moderno: juez prohibe que la gente use el claxón y pues todos empezaron a usarlo

por Adolfo Santino
claxon-juez-camiones

Ha de haber creído que sí podía prohibir eso

Territorio Alce.- Un juez quiso prohibir el uso del claxón y pues evidentemente todos empezaron a usar el claxón para hacerle conocer el alcance de su jurisdicción.

La perentoria sentencia del juez se dio en medio de todo un movimiento de protestas en Canadá iniciada por los conductores de trailers que se oponen al pasaporte sanitario (no a las vacunas, sino a la dictadura que el Estado determine quien puede viajar o quien no según los boosters y refuerzos que tengan) y que ha escalado a niveles impresionantes.

Y como las protestas ya han llegado a la capital del maple, el juzgador pensó que tenía la competencia y jurisdicción necesarias para emitir una resolución para prohibir el uso del claxón dentro de la ciudad.

Este juez sacó facultades de su bastón de hockey

Nos imaginamos que si las protestas fueron con cacerolas, a este juez se le ocurriría bannear la venta de plafón.

Evidentemente, el fallo judicial ha sido tomado a broma y ahora la población en su conjunto ha empezado a usar el claxón como una muestra de libertad y para hacerle conocer su verdadera circunscripción al juez este.

La camioneros habían elegido el conducir sus trailers pitando precisamente porque la ley canadiense ya prohíbe las reuniones multitudinarias con el pretexto de las medidas sanitarias, mismas que mataron de un plumazo la libertad de reunión, pero nadie dijo nada de reunirse en coche.

La cómica situación ha enfurecido al primer ministro Justin Trudeau quien lleva semanas escondido con el pretexto que le dio alguna variante del Covid, mientras que el movimiento de camioneros crece con cada minuto que pasa, y parece que ya hasta los alces están de su lado.

Quisiéramos ver la cara del juez el ver que el respeto irrestricto a su sentencia bananera…

Hablando de ironías: el líder de FRENA estaba por dar un mensaje y que se nos cae feo de la silla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar