¿Así se siente? Disney pierde los derechos de la ardillita de "La era del Hielo" y pues jaja

¿Así se siente? Disney pierde los derechos de la ardillita de “La era del Hielo” y pues jaja

por Adolfo Santino
disney-eradelhielo-fox-ardillita

¡Victoria de toda la humanidad!

Pangea Judicial.- Disney ha perdido los derechos de la ardillita Scrat que salía en “La Era del Hielo” lo que significa que no podrán usarla sin permiso de la creadora.

Recordemos que hace algunos años, Disney había absorbido a los estudios Fox siguiendo al pie de la letra sus planes para conquistar el mundo, y fue entonces que la saga de “La era del Hielo” (y todas las pelis y series de Fox) habían pasado a ser posesión de la empresa del ratón, incluyendo la ardillita en cuestión.

Sin embargo, Ivy Silberstein, una afamada caricaturista que fue la creadora de Scrat en el año 2000 para que saliera en la primera película, tenía una demanda por los derechos de su creación, misma que acaba de concluir a su favor.

Esta dura derrota para Disney significa que no podrán usar a Scrat en la sexta película de la saga que ya estaba anunciada, y tendrán que pagarle regalías a Ivy por las 5 cintas anteriores.

Silberstein en su momento aclaró que se basó en las ardillas hambrientas de Central Park para crear su roedor prehistórico con dientes de sable que en cada filme ocasiona destrozos que dieron pie a la separación de la Pangea.

 

“Robaron mi caricatura porque pudieron. Tuve un problema con mi marca registrada y cuando demandas a alguien, estás demandando por propiedad intelectual que es la marca registrada. Recibí mi marca registrada principal el 7 de julio de 2020. Empecé el 19 de mayo de 1999, así que me llevó 21 años conseguir esto”, declaró feliz la caricaturista.

Disney ya se había acercado a “negociar” en 2019 para ver si estaría interesada en “vender ” al personaje, pero dado el tiempo que ya había transcurrido y viendo que iban a perder la demanda, ella los mandó a volar.

“2No #Scrat en #Disney #IceAge 6 Gracias @WaltDisneyCo @abigaildisney por respetar mis marcas registradas y mi personaje #Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años. El 12 de marzo de 2002 se lanzó la primera Edad de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!”, publicó Ivy en un grito de alegría que todos compartimos.

Ojalá alguien también le pueda quitar a Disney el uso de Star Wars para que no vuelva a mancillar a personajes como Luke Skywalker, Han Solo o Boba Fett.

 

Siguiendo con buenas nuevas: El videojuego Red Dead Redepmtion 2 tendrá una expansión situada en México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar