San Luis Potosí estrena patrullas nuevas pero como que las escribieron mal

San Luis Potosí estrena patrullas nuevas pero como que las escribieron mal

por Adolfo Santino
sanluis-policia-patrulla

Lo peor de estas patrullas no es el color chillón

Cañada de las empanadas.- El gobierno de San Luis Potosí creyó que sería buena idea cambiarle el nombre a los rótulos que llevan las patrullas de policía y todavía hasta las presumieron.

Las nuevas unidades en lugar de decir “Policía” dicen “PoliSÍa” y lo peor es que el error fue a propósito.

¿De dónde sacaron tan excelsa idea? Ah, pues es que el nuevo alcalde anduvo toda su campaña con el lema “Sí por San Luis” y ahora que la democracia hizo de las suyas, pues ha llevado su slogan al Ayuntamiento y ahora es “La capital del sí, frase que de seguro ya la tenía Amsterdam.

Las patrullas traen un horror ortográfico y todavía hasta las presumieron

Ese “sí” que al parecer ya tiene derechos reservados, ahora está siendo usado en toda la papelería oficial, rótulos y todo lo que emane del municipio de San Luis Potosí, incluyendo las patrullas que ahora llevan la palabra dentro de su nombre, de ahí el “PoliSÍa”. Sí, es momento de que se analice la potestad de los alcaldes de paso para cambiar logos y sentir que el Ayuntamiento les pertenece, y hacen todo tipo de cambios en logos y papelería, que ahí se quedan cuando acaba su gestión y luego llega otro con otra brillante idea, y se vuelve a repetir la historia.

Evidentemente, la “ocurrencia” no fue del agrado de nadie, pero con “nadie” nos referimos incluso hasta los empleados municipales que hasta han de andar avergonzados de decir que trabajan en el ayuntamiento.

La puntada dio lugar a memes, burlas y una necesidad de comer enchiladas potosinas para pasar el mal trago de ver las unidades que los están protegiendo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar