Peruano demanda a Facebook por 6 mdp por bloquearle su cuenta

Peruano demanda a Facebook por 6 mdp por bloquearle su cuenta

por Adolfo Santino
facebook-zuckerberg-abogado-demanda

A ver si contesta Mark

Meta de las tiranías.- Un abogado ha emprendido una demanda en contra de Facebook por bloquearle su cuenta durante 30 días.

Y es que una de las medidas más polémicas de dicha red social es su “castigo” de no poder tener ninguna actividad por 1 mes a los usuarios que cometa una violación a las reglas comunitarias, reglas que prácticamente cambian cada mes y que dependen de la decisión del personal de Facebook sin que los usuarios puedan recurrir o alegar nada.

Así las cosas, el hombre en cuestión residente de Perú decidió emprender acciones legales en contra del dueño de la ahora Meta, Mark Zuckerberg, luego de que le bloquearan su cuenta por difundir información sin confirmar sobre el Covid-19. Y “sin confirmar” significa que seguramente en un par de meses será la información oficial avalada por la “ciencia” pero que ahora constituye “propagación de mentiras” y “teorías conspiranoicas”.

¿Qué fue lo que comentó el abogado?

En un comentario afirmaba que “el coronavirus causante de la emergencia sanitaria de covid-19 había sido creado en un laboratorio de China para dañar las economías del mundo y que este país debería responsabilizarse por las millones de muertes a nivel global”, información que ya no es vetada por Facebook desde el 27 de mayo de 2021. Es decir, lo que en su momento dijo el usuario, parece que ahora ya tiene consenso o se ha comprobado parcialmente su veracidad; esto luego de conocerse un informe de inteligencia de Estados Unidos que reportaba las hospitalizaciones de varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, China, en noviembre de 2019.

La demanda fue presentada ante el Juzgado Cuarto Civli de la Corte Superior de Justicia de Piura, al nore de Perú, en la que el abogado Juan Mejía cita a Zuckerberg a una audiencia el próximo 17 de junio por la plataforma Google Meet, y en ella está exigiendo 300 mil dólares por afectación a su reputación y a su negocio.

Parte central de la demanda es que Mejía sostiene que Facebook vulneró su libertad de expresión, y ahora la magistrada que ve el caso dispuso que se le notifique a Zuckerberg por canal diplomático y que tiene 10 días para presentar los argumentos para su defensa.

Y por si se te pasó: unos whitexicans presumieron una ensalada de $300 pesos que les venden en un restaurente en Santa Fe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar